-    Escrito por ma-angeles

¿Qué hay de nuevo contra el envejecimiento?

cirugia envejecimientoUno de los tratamientos más novedosos en el campo de la medicina estética y, sobre todo, en el tratamiento antienvejecimiento cutáneo, es la bioestimulación.

Se trata de la aplicación intradérmica (mediante suaves pinchazos) de sangre del propio paciente (una vez extraída la sangre, se procede a una centrifugación), rica en plaquetas, con lo que se consigue activar de forma natural las funciones del fibrobasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

Las plaquetas, componentes fundamentales de la sangre, contienen unos factores de crecimiento que, inyectados en la piel, proporcionan una mayor luminosidad y mejora del color de la piel, disminuyen las arrugas finas y las formadas en las líneas de expresión, e incrementan la tersura de la piel, así como la retracción de las zonas que presentan descolgamiento o flaccidez. Este tratamiento, que tan sólo puede aplicar un médico, se emplea en rostro, cuello, manos, escote y brazos, y sus resultados se comienzan a notar a partir de los 21 días, que es el tiempo que necesitan los fibroplastos para aumentar la cantidad de colágeno y elastina.