10 trucos de belleza obligatorios
0 votos

10 trucos de belleza obligatorios

belleza-natural1. Para darle vitalidad al pelo podemos hacer en casa una infusión de romero, déjala enfriar y aplícala en el cuero cabelludo y también en el pelo realizando masajes y frotanciones. Mantenlo durante una hora y después retíra la infusión con agua.

2. Para que tengas un cutis terso y suave, la leche fresca es muy buena para la piel. Lávate la cara por la mañana y por la noche con leche y tu piel se quedará suave y libre de impurezas. 

3. Si quieres evitar los malos olores que produce el sudor y los pies, no hay nada mejor que la arcilla fina (que es sin arena). Aplícatela cada mañana en el interior de los calcetines o de tu calzado.

4. Si tu piel es muy grasa, lo mejor que te irá es una mascarilla elaborada con pulpa de ciruelas. Póntela todas las mañanas sobre el rostro durante 1 hora y notarás resultados. El efecto que produce la ciruela, entre otros, es que normaliza la secreción sebácea de las glándulas.

5. Si quieres combatir la grasa de tu cuero cabelludo, hierve una patata durante 15 minutos y cuando se haya enfriado casi completamente, añade unas gotitas de limón. Unta esta preparación sobre el cabello durante otros 15 minutos y para acabar lava tu cabello como lo haces normalmente. 

6. Si quieres tener unas uñas fuertes y resistentes has de limarlas de forma cuadrada y en una única dirección. Es mejor si la lima no es de metal y tienes que pintártelas con un endurecedor de uñas, que lo puedes elaborar fácilmente en casa comprando esmalte de uñas transparente y añadiéndole un ajo triturado.

7. Si tienes manchas en la piel, lo que puedes usar como remedio es una concha de nácar y, junto con agua, se elabora una pasta que debes colocar en las zonas afectadas.

8. Un remedio infalible para eliminar las ojeras es emplear bolsitas de té o de manzanilla. Hierve dos bolsitas y mételas en la nevera. Después coloca una bolsa sobre cada ojo (con los ojos cerrados) unos 15 minutos. O también puedes eliminar esas horribles ojeras enfríando unos minutos un par de cucharitas de café. Una vez estén frías, aplícalas sobre los párpados, con los ojos cerrados. 

9. Si quieres acelerar el crecimiento del cabello, usa una loción de ortiga, la cual puedes elaborar comprando el equivalente de una taza de hojas de ortiga. Pon esto a hervir en medio litro de agua unos 10 minutos. Después, lo dejas reposar toda la noche y, una vez reposado, frótatelo en el cuero cabelludo. 

10. Elimina las espinillas aplicando un trozo de tomate muy maduro o un trozo de pan empapado en leche sobre las espinillas. Intenta dejarlo toda la noche, si es necesario con ayuda de un esparadrapo, y obtendrás resultados. Por otra parte, para eliminar esos molestos granos, puedes aplicar justo ahí una o dos gotitas de limón antes de irte a dormir y a la mañana siguiente lávate la cara. Haz esto sólo durante la noche porque, durante el día, el limón puede manchar tu piel si le alcanzan los rayos solares.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario