Escrito por Tendenzias

8 consejos para una alimentación saludable

En ocasiones nos puede dar ese “ataque” que se traduce en ponerse a picar o, directamente, comer como si no hubiese un mañana. Como nos pasa a todas, vamos a daros unos consejos para comer mejor entre horas.

infografia-600x366

Los mejores trucos para mejorar tu alimentación

  1. Come cinco veces al día como recomiendan casi todos los expertos. Esta práctica te ayudará a sentirte mejor. Estas comidas deben contener: frutas, verduras, cereales y alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes y proteínas.
  2. Come despacio y mastica bien la comida.
  3. Según un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, aumentando el tamaño del tenedor o la cuchara, la cantidad de comida que ingerimos puede disminuir hasta un 20% (http://www.xatakaciencia.com/psicologia/usa-tenedores-grandes-platos- pequenos-y-vasos-altos-y-delgados-para-comer-menos). Con los platos, vasos y tazas, sucede al revés, debes utilizar platos pequeños porque tendemos a llenarlos hasta arriba.
  4. Duerme bien. Según la Universidad de Columbia, cuanto menos dormimos menos calorías consumimos. (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4031000/4031367.stm)
  5. Para complementar tu alimentación entre horas, elige siempre productos saludables. Un ejemplo puedes encontrarlo en las barritas de proteínas de Bicentury, snacks de diferentes sabores (chocolate negro con cacahuete, chocolate con leche y cheesecake) para todos los que desean cuidarse. Son cómodos y prácticos y los puedes llevar a cualquier lado. Tienen una textura suave, crujiente y no se pega en los dientes y te permitirán “llenarte de sabor” hasta la siguiente comida. Además, tienen una combinación exclusiva de proteínas que favorece su digestión progresiva.
  6. Come con la mano no dominante, es decir, come con la mano izquierda si eres diestro y viceversa, de esta manera comeremos menos cantidad, más despacio.
  7. Por último, desde este blog te aconsejamos disfrutar de tu alimentación. Si haces yoga o practicas artes orientales, esta propuesta la conocerás: debes intentar ser consciente del acto de alimentarte y estar presente en él. Degustar los sabores, vivir el momento intensamente, te ayudará a comer mejor y ser un poco más feliz.

Para que podáis conocer las barritas de proteínas de Bicentury de las que os hemos hablado anteriormente, os dejamos este vídeo:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos