Agua Micelar
0 votos

Agua Micelar

Aunque poco conocida en España, el agua micelar es quizás utilizada en su mayoría como un producto que muchas mujeres utilizan para desmaquillarse, aunque lo cierto es que cuenta con muchas propiedades para la piel.

El agua micelar suele utilizarse para desmaquillarse, aunque, la mayoría de sus usuarias desconocen que se trata de un buen tratamiento para la piel, convirtiéndose en un buen complemento para las pieles sensibles.

¿Qué es el agua micelar?

  • Este tipo de agua está formada por “micelas”, que podemos explicar como una estructura química esférica que atrapa la suciedad en su interio.
  • El agua micelar actúa cuando la aplicamos sobre el rostro como si fuera un escudo que se forma alrededor de las que son las moléculas de la suciedad.
  •  Las “micelas “tienen una estructura bipolar , ya que por un lado atraen al agua, mientras que por otro lo repelen, lo que permite que puedan atraer como si de un imán se tratara,  las grasas de la piel, emulsionarlas y retirarla.

Los beneficios del agua micelar:

  • Si bien su principal uso es como desmaquillante,  lo cierto es que se trata de un agua limpiadora, no desmaquillante, por lo que se debería usar después de haber desmaquillado el rostro con leche limpiador o con jabón y agua tibia.
  • Este producto podrás encontrarlo en diferentes marcas pero sin duda, se trata de un producto con acción, con quizás menos compuestos químicos que los tónicos y leches limpiadoras (por ello se recomienda para las pieles sensibles) y con el mismo poder de limpieza.

Aplicación del agua micelar:

  • El método más sencillo a la hora de aplicar el agua micelar estará en humedecer un poco de algodón con el producto y aplicarlo sobre la cara con pequeños golpes o en pasadas suaves, como si se tratara de un tónico facial.
  • Generalmente el agua micelar no necesita aclarado, aunque hay algunas marcas que lo comercializan en forma de espuma limpiadora para emulsionar con agua, y más si como ya he mencionado antes lo utilizas a modo de desmaquillante.
  • Otra “idea” es utilizar el agua micelar en verano con un spray y para poder refrescarnos tras haber limpiado bién el rostro.
  • Para ello podéis colocar el agua micelar en la nevera y en verano os la aplicáis sobre el rostro cuando ya os hayáis desmaquillado.

A continuación, te ofrecemos dos opciones disponibles, aunque otras marcas de cosméticos más conocidas también tienen agua micelar.

Marcas para comprar el agua micelar:

  • Plante System Agua Micelar Pureté. 100% ecológica, natural y biológica. Esta marca francesa recopila ingredientes de cultivo biológico totalmente naturales y no experimenta con animales. Ofrece como resultado una piel limpia y purificada. Además las pieles sensibles notarán como en poco tiempo suavizan bastante y no tienen tantos problemas (sobretodo con los efectos de los cambios de temperatura como por ejemplo el frío).
  • Bioderma Sensibio. Recomendada para pieles que no toleran bien el agua del grifo. Limpia profundamente, suaviza y descongestiona. Es ideal para pieles con tendencia a cuperosis, rosácea, dermatitis seborreica o reacciones locales.

Video del agua micelar:

Otros artículos de interés en Mistrucosbelleza:

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.