Alisar el pelo rizado en casa
1 voto

Alisar el pelo rizado en casa

Si tienes el pelo rizado y hasta ahora sólo te lo has podido alisar en manos de tu peluquera o peluquero, aquí te explicamos cómo alisártelo en casa, sólo necesitas un poco de tiempo. Hoy en MisTrucosDeBelleza te damos todos los tips para conseguir un resultado espectacular.

alisarse-el-pelo

Alisar el pelo rizado en casa

Pelo largo y liso

Lo primero que te va a ayudar a alisarte el pelo rizado es aplicarte en la ducha un suavizante, ya que ayuda a desenredar el pelo y a calmar los rizos. Ahora, la manera de proceder se sale fuera de lo normal, pero funciona. Al acabar de lavarte y aclararte el pelo, peinatelo todo hacia un lado (el que prefieras, hacia la izquierda o hacia la derecha) y, enrollatelo como si fuera una toalla alrededor de la cabeza, a modo de turbante.

Cuando te lo hayas enrollado, enganchatelo cómo puedas y dejalo secar en esa posición por lo menos una hora. Acto seguido, peínate el pelo hacia el otro lado y enróllalo otra vez, dejándolo secar un buen rato.

Tras esto, puedes desenrollarte el pelo y peinarlo, si lo has hecho bien se te habrá quedado liso. Además, para ayudar a que no reaparezcan los rizos, utiliza algún producto como gel fijador o laca. Si ves que te ha quedado ondulado o no tan liso como querías, ayúdate del secador o las planchas para perfeccionar el resultado final.

También puedes optar por algún que otro “truco” casero y que te damos a continuación.

Trucos caseros para aliser el pelo rizado:

alisarse-el-pelo-melena

Leche de coco y jugo de limón:

¿Sabías que la leche de coco tiene propiedades que nos ayudarán a alisar el cabello? Lo que tienes que hacer es rallar un coco de modo que podamos extraer la leche y luego añadimos el zumo de un limón. Debemos enfríar la mezcla durante unas horas.

Cuando saquemos la mezcla de la nevera veremos que una capa cremosa se ha formado arriba. Utiliza esa capa para aplicarla sobre el cabello y dejamos actuar durante una hora envolviendo con una toalla caliente.

Luego enjuaga el cabello con un shampoo suave y seca completamente. Notarás que el cabello queda suave y el pelo rizado será ahora prácticamente listo, ayúdate para acabar con una plancha y listo!

Leche y miel

De la misma manera que la leche de coco tiene propiedades que alisan el cabello, la leche de vaca también puede servirnos. Prueba a llenar de leche una botella con vaporizador y aplícatela por todo el cabello. Deja que haga efecto durante media hora para que el cabello absorva la leche, y luego lava con tu champú.

Otro recurso es  hacer una pasta con leche y miel, a la que puedes agregarle fresas y bananas . Aplica en tu cabello. Y deja actuar durante hora y media y  luego enjuaga.

Video Alisar el pelo rizado en casa:

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

9 Comentarios