Alma Aguilar cautiva con un look urbano y desenfadado
0 votos

Alma Aguilar cautiva con un look urbano y desenfadado

Look total blackSon las 10.29 de la mañana. Me siento para observar una bella calle neoyorkina. A lo lejos, la niebla parece disiparse mientras los camiones de limpieza dejan a medias su trabajo. Me encuentro en Cibeles, Ifema y Alma Aguilar está a punto de presentar su colección para el próximo invierno.
No está el recinto lleno. Los periodistas de moda brillan por su ausencia, salvo algunas gurús de revistas y otros medios que la verdad no se pierden una.
Celebrities 100% made in Spain: Greta y Cayetana Guillén Cuervo en un look total black.

Look romanticoLa luz se apaga por un momento y comienza a sonar la desgarradora y omnipresente voz de Amy Winehouse. Comienza la acción. Ropa de calle, urbana, cosmopolita, mujeres trabajadoras que se arreglan lo justo para el día a día. Gorros de lana con incluso algún que otro pompón en la punta, medias tupidas y calcetines oscuros hasta la rodilla. Petos vaqueros, pantalones de talle ancho y cinturón anudado (parece que Katharine Hepburn resucitase), mangas con transparencias, lazos por doquier, abrigos con cintura marcada acabados en anchas franjas de lentejuelas.

Vestido espectacularCae la noche sobre la Gran Manzana. El ritmo se acelera, se precipita. Vestidos de noche con finos tirantes. Impresionantes looks en negro y dorados. El primer gran aplauso de la mañana. Una modelo hace su aparición con un espectacular vestido largo. Pelo lacio que continua con un rizado de plancha, labios rojos y caras pálidas.

Detalle de pantalon a lo HepburnEl desfile termina con todo el público de pie ovacionándola por el éxito de un diseño completamente actual, sencillo con toques del pasado y algo retro (dejó caer algún traje de chaqueta de cuadros ¡morados!). Presente y pasado unidos en una colección ponible.

¡Mil gracias a Virginia por invitarme!

Fotos: El Mundo

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.