Escrito por Tendenzias

El alpiste, sus beneficios para la salud y para adelgazar

El alpiste es quizás uno de los alimentos o de los complementos alimenticios más desconocidos, ya que es considerado como “comida de pájaros”. Sin embargo, tiene algunos beneficios para nuestro organismo que nos hacen considerarlo como saludable, e incluso va adquiriendo cierta fama por uso en dietas para perder peso. Veamos los usos y propiedades que se le atribuyen a este cereal.

alpiste-beneficios-y-dieta-para-adelgazar

El alpiste, sus beneficios para la salud y para adelgazar

el-alpiste-sus-beneficios-para-la-salud-y-para-adelgazar

Siempre se ha pensado que el alpiste es el mejor alimento para los pájaros y aunque pocas personas lo saben se trata de la semilla de una planta perteneciente a la familia de las gramíneas, que cuenta con varios beneficios para la salud y que de hecho, en la antigüedad se molía para hacer pan a partir de su harina.

Aunque no lo sepáis el alpiste cuenta con diversas propiedades beneficiosas para el organismo, aunque quizás la que más os va a sorprender es el hecho de que se utiliza para adelgazar.

Beneficios del alpiste

beneficios-del-alpiste

He llegado a leer por internet que “cura la diabetes”… esto ya me parece totalmente fuera de lugar, ¡la diabetes a día de hoy no tiene cura! Que ningún diabético  que lea eso por internet se lo crea, por favor.

Otros datos que encontramos por la red y pueden ser más creíbles y reales, son que en infusiones, ayuda a controlar los niveles de colesterol y regula la presión arterial

También si mezclamos este cereal con otras plantas, podremos disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales.

Parece ser que también es un tema bastante de moda en cuánto a las dietas. Por lo que se lee en los foros mucha gente no pone ningún reparo en basar su dietaen alpiste y decir que ha adelgazado; normal, ¡si sólo te alimentas así, a tu cuerpo le falta de todo!

Hay que ver entonces qué podemos comer o qué alimentos son los que pueden llevar como “complemento” algo de alpiste

Cómo tomar el alpiste:

como-tomar-alpiste

Al tener propiedades diuréticas y de riego sanguíneo, es recomendable consumir este grano a través de líquidos, o bien acompañar su consumo de abundante agua y zumos.

Las semillas del alpiste, es lo que habitualmente se utiliza  en la comida de los pájaros, y también lo que vamos a utilizar con el objetivo de sacar lo mejor de sus propiedades para nuestro propio organismo.

Su consumo en nuestra propia dieta no consistirá en abrir un paquete y ponernos a comerlo como si fuéramos un pájaro. Lo cierto es que existen varios modos de que podamos consumirlo y si bien en algunas recetas se utiliza a modo de condimento, quizás el modo más común sea el tomarlo como infusión o como os explico a continuación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dieta de alpiste

dieta-del-alpiste

Ésta es la dieta famosa que os encontraréis en cualquier sitio:

  • Poner a remojo cinco cucharadas pequeñas de alpiste toda la noche
  • Eliminar el agua a la mañana siguiente
  • Licuar el alpiste añadiendo un vaso de agua del grifo

Así tenemos una especie de “leche de alpiste” que dicen tomando dos o más veces al día obra milagros.

Cabe añadir que si bien esta “leche” es quizás el método más común a la hora de consumirlo, en otros casos vamos a encontrar recetas que nos permitan el poder incluirlo en agua caliente como si fuera una infusión. En herbolarios podréis adquirirlo en forma de bolsitas para poder utilizar como si fuera cualquier otra infusión.

¿Qué opináis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con el alpiste? Lo mejor en mi opinión es seguir una dieta equilibrada y variada, rica en frutas, verduras y cereales.

Os dejo a continuación, un video en el que se explica como podéis consumir alpiste en vuestra dieta y sus beneficios:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos