Beneficios de la natación
0 votos

Beneficios de la natación

La natación es un deporte muy completo en el que son varios los grupos de músculos que trabajan cuando se practica.

Se trata de un deporte aeróbico, lo que significa que sirve para fortalecer el corazón y quemar grasas. De esta manera, baja la frecuencia cardiaca y se optimiza la eficacia del corazón, reduciendo la tensión arterial y el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Con la natación se fortalecen los músculos que participan en el proceso de respiración, consiguiendo realizarlo de una manera más eficaz, pudiendo tomar más aire con menos esfuerzo.

Por otro lado, el hecho de que participen muchos músculos al realizar este deporte, permite reforzar todas las articulaciones y su flexibilidad. Como consecuencia, los músculos se hacen más fuertes y se reduce el riesgo de lesiones. Los huesos también aumentan su grosor y se hacen más fuertes y más resistentes a los golpes.

Además, realizar deporte es la mejor fórmula antienvejecimiento, mejorando el estado físico y retrasando las variables de envejecimiento hasta en 20 años.

Por otro lado, el ejercicio favorece directamente a la actividad sexual. En el hombre, permite tener erecciones de más calidad y durante más tiempo. Tanto en hombres como en mujeres, la capacidad de resistencia aumenta, por lo que la actividad sexual se vuelve más activa. Además, el ejercicio reactiva la dopamina y aumenta el deseo sexual.

Viendo todas estas ventajas, ¿quién no se anima a hacer deporte?

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.