Brocha 190 de MAC para aplicar la base de maquillaje
0 votos

Brocha 190 de MAC para aplicar la base de maquillaje

Hace mucho tiempo que quería tener una brocha de calidad para aplicarme la base de maquillaje, porque, la verdad sea dicha, he tenido la misma años y años, que me la regalaron con una promoción y era más bien mediocre. A épocas también me he aplicado la base con la mano, cosa que no descarto hacer (según me dé). Total, que la verdad es que nunca he tenido una buena brocha para la base así que comparé y me decanté por la 190 de MAC, que oficialmente en MAC la llaman “MAC 190 Foundation Brush“.

Decir que es una excelente brocha quizás se queda corto… a mi modo de ver, me parece que MAC tiene las mejores brochas del mercado junto con Bobbi Brown.

Cualidades que la hacen única:

No suelta ni un pelo tras lavarla, y después de estar usándola un mes más o menos todavía no he visto que suelte ninguno. Tiene los pelos muy tupidos, en mucha cantidad y lo hace que sea un 10 esta brocha es que no chupa nada de maquillaje -como puede pasar con otras de menor calidad, o con las típicas esponjas para maquillaje-, todo el maquillaje se queda sobre la piel y no entre los pelos, lo que significa que con poco producto cubrimos toda la zona a maquillar con el consiguiente ahorro. Si la veis de perfil, es una brocha muy planita, sus pelos son naturales y es muy densa -tiene un tacto súper agradable-, lo que conlleva que el acabado y la extensión de la base en la piel es distinto a cualquier otra forma de aplicación… espectacular. Por último, la duración de las brochas de MAC es para toda la vida, sobre todo si se conservan bien (que seque bien, mantenerla guardada y no al aire libre…).

En fin, no me quería extender mucho más porque al final le doy vueltas a lo mismo y es que la 190 de MAC la voy a recomendar siempre porque, a pesar de su precio (ronda los 40 euros aunque si conseguís comprarla en USA al cambio serán 25 más o menos), es una herramienta que hace que todo tu look se vea mejor. No es lo mismo que una brocha de colorete, por ejemplo, que con una más barata (de Sephora o incluso Deliplus) tendríamos resultados parecidos; pero nada es más importante que una base de maquillaje bien puesta, así que yo me quedo con la 190 de MAC.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.