Escrito por Tendenzias

Cómo llevar el cabello gris y sus tonalidades

¿Te has fijado en que cada vez hay más chicas jóvenes con el cabello gris? Se trata de una tendencia que poco a poco se está haciendo un hueco en la moda urbana. Y es que los estilistas y peluqueros han descubierto que este estilo le sienta bien a la mayoría de las personas.

El gris ya no es un color asociado a las personas mayores, ahora es uno de los colores de moda. En todas sus versiones: claro, oscuro, plata, azulado, californiano, o toda la melena. El cabello gris llegó a mediados del 2016 y parece que ha venido para quedarse.

Si a tí también te apetece probar este estilo sigue leyendo y descubre todas las opciones disponibles. No hay una única manera de llevar el gris, y seguro que con nuestra selección de estilos encuentras lo que estás buscando.

Cómo llevar el cabello gris

Como cualquier otro estilo en los últimos años, el gris se puede llevar con mechas californianas. Son muchas las chicas que se lanzan con este look antes de teñir toda la melena de este color. La única pega, es que requiere de decoloración en medios y puntas.

Eso sí, el acabado es fantástico, y requiere menos mantenimiento en raíces. Si tu pelo es oscuro podrás mantener el color, aplicando gris cada vez más claro hacia las puntas. Un look muy atrevido y desenfadado para ir totalmente a la moda.

cabello-gris-puntas

Y si ya has probado esto, o simplemente quieres lanzarte, siempre puedes teñir toda tu melena. Lo más habitual es empezar con un gris medio, y luego ir buscando cuál es tu color ideal. El cabello gris medio suele quedar bien a todas, pero hay quien prefiere llevarlo más claro u oscuro.

cabello-gris-media-melena

Tonalidades del cabello gris

Poco a poco se ha ido introduciendo en el mercado una amplia gama de grises para tintes permanentes y semipermanentes. Eso sí, debes tener en cuenta que no todas las peluquerías cuentan con ellos. Si quieres hacer un cambio radical en tu look deberás hablar con tu estilista primero. Quizá deban pedir el color y tarden unos días en tenerlo disponible.

Además, el peluquero que te conoce sabrá mejor que nadie qué tono es el idóneo para ti. En base a tu rostro y tus facciones, y el estilo de pelo que sueles llevar, te quedará mejor el cabello gris de una tonalidad o de otra.

cabello-gris-coleta

A nosotros nos encanta el gris de la imagen superior. Nos parece muy atractivo y queda bien a las chicas con la piel más o menos clara. Y para aquellos con la piel muy clarita, es idóneo el cabello gris claro, tirando a blanco.

cabello-gris-largo

Las opciones son muchas en cuanto a las tonalidades. Vamos a ver los tres estilos que más se llevan, ilustrados con imágenes de chicas que ya lucen este pelo. ¡No te lo pierdas!

Cabello gris plata

Uno de los estilos más populares actualmente es el cabello gris plata. Se trata de un gris de tono medio con un brillo especial que lo asemeja a ese metal.

Nos encanta cómo queda, aunque hay que reconocer que es el más difícil de mantener. Requiere bastantes cuidados y ser cuidadosa con tu melena. Sin embargo los esfuerzos merecen la pena. 

¿Qué os parece esta mezcla con gris oscuro? ¡Todo un atrevimiento!

cabello-gris-plata-bicolor

El gris plata queda especialmente bien con la piel un poco morena, y con melenas largas que dejen apreciar su brillo. Aunque no queda mal con melenas más cortas, es en las largas en las que se puede lucir mejor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cabello-gris-plata

¡Cuidado con las cejas! Si las tienes oscuras seguramente quedará bien. Si tienes las cejas claritas, puede que debas plantearte teñirlas también.

Cabello gris azulado

Otra de las tendencias del momento se centra en el cabello gris azulado. ¡Sólo apto para las más lanzadas!

Se puede llevar con gris oscuro a modo de mechas o reflejos. Esta combinación admite todo tipo de azules, incluso colores que tiren hacia el morado. Los reflejos no son muy apreciables si no hay luz adecuada, pero le dan movimiento y brillo a toda la melena. 

cabello-gris-oscuro-largo

Otra forma de llevar el cabello gris azulado es al estilo californiano, con la melena en gris y las puntas en azul claro que vaya cada vez amás azul. Seguramente requieras una decoloración bastante agresiva, así que ni te lo plantees si no vas a cuidar bien de tu melena.

cabello-gris-azulado

Y por último, ya es bastante habitual ver a chicas con el pelo gris medio con matices azulados, o con mechas de diferentes tonos de azul. Este tipo de melena queda especialmente bien si soléis llevar el pelo recogido. Tanto con moños como con trenzas o el cabello medio recogido, la mezcla de tonos quedará fantástica.

cabello-gris-azulado-3-imagenes

Es un estilo bastante informal, pero no que con el painado adecuado puede servir para todo tipo de looks. El color fantasía está cada vez más aceptado en la sociedad, y ya hay multitud de opciones disponibles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cabello gris oscuro

Si lo que buscas es estar a la moda sin arriesgar demasiado, lo que necesitas es el cabello gris oscuro. Es la opción más formal de todas, y no deja de ser un look que sigue las tendencias.

A nosotros nos gusta especialmente con media melena, ya que deja apreciar el tono. Especialmente si lo matizas con algún brillo más claro. En melenas largas no queda mal, pero en función de lo oscuro que sea puede llegar a confundirse con cabello negro.

cabello-gris-oscuro

En cualquier caso, ten en cuenta que este tipo de tintes son bastante agresivos con el pelo. Sigue rutinas bien marcadas para cuidar de tu melena, y mantenla lo más hidratada posible. Utiliza productos específicos para cabello teñido, y visita a tu peluquero con cierta frecuencia.

El cabello no tiene por qué sufrir si lo cuidas adecuadamente y lo hidratas con mascarillas cada cierto tiempo. Así podrás disfrutar de un estilo totalmente a la moda y de una melena sana y brillante.

Descubre qué otros colores están de moda para teñirte:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos