Escrito por Tendenzias

Cabello morado: cómo llevarlo y tintes

El estilo de peinado que lleva cada chica es muy personal, ya que responde a los gustos de cada una, la forma de vestir, el tono de la piel, los rasgos del rostro… Sin embargo, las tendencias en la moda van cambiando y a todas nos gusta estar al día y llevar lo último.

Este 2017 va a estar protagonizado por los colores fantasía para el pelo. Y entre ellos, la gran estrella es el cabello morado. Este tipo de colores quedan bien en todo tipo de cabello. Además, hay multitud de tonos diferentes que se adaptan a la perfección a todo tipo de persona.

¿Quieres conocer ejemplos de cómo llevar el cabello morado con estilo? En el artículo de hoy vamos a ver imágenes de cómo adaptar esta tendencia en base al rostro de cada una y al tipo de cabello.

cabello-morado-tintes-lila

Si quieres lanzarte con el cabello morado no lo dudes, encontrarás el estilo ideal para ti.

Cómo llevar el cabello morado

Puede que creas que este estilo es muy llamativo y que hay que ser muy atrevida para llevar algo así. Pero en realidad cómo llevar el cabello morado depende de cada una. Es perfectamente compatible con estilos más serios y tranquilos.

Si no quieres que sea especialmente atrevido lo mejor es optar por un único tono de morado en todo el pelo, con una pigmentación neutra, no demasiado fuerte o demasiado lila. Los tonos morados son muchos, y algunos son fantásticos para un estilo como el que estás buscando.

cabello-morado-sin-decolorar-claro

Pero si lo que quieres es conseguir una melena llamativa no dudes en buscar cómo llevar el cabello morado lo más salvaje posible. Para esto, la mejor opción es mezclar diferentes tipos de colores en una misma melena. Puedes elegir 2 o 3 tonos que sean compatibles y le den un aspecto único a tu nuevo look.

cabello-morado-largo

Cabello morado largo

Este color pega con todo tipo de melena, por ejemplo, con el cabello morado largo. Puedes disfurtar de él tanto en versiones lisas como onduladas, y las melenas largas te permiten también lucir diferentes tipos de recogidos.

El cabello morado largo es muy agradecido, y queda bien incluso con colores claros u oscuros. Lo que determinará cuál es el idóneo para ti es el color de tu piel y los rasgos de tu rostro.

cabello-morado-3-ejemplos

Cabello morado corto

Por el contrario, el cabello morado corto queda mejor con colores claros. Fíjate en esta imagen de la cantante Jessie J., una de las más atrevidas que ha teñido su melena rapada de un montón de colores. El lila claro afina los rasgos y hace que el rostro parezca más luminoso.

No creas que el cabello morado es sólo apto para las chicas con el pelo largo. Puedes lucir fantástica con el cabello morado corto, y seguir esta tendencia en todo momento.

cabello-morado-corto

Cabello morado media melena

Si lo tuyo es la media melena debes fijarte en la artista Katy Perry. Le gusta probar todo tipo de peinados y en más de una ocasión se ha atrevido con el morado.

Nos encanta cómo lo lleva en un degradado de oscuro a claro y con estilo desenfadado. El peinado y el color armonizan perfectamente, ¿no crees? Y además a ella le queda fantástico.

cabello-morado-media-melena

Cabello morado oscuro

Dentro de la tendencia del color morado el que más se ve últimamente por la calle es el morado oscuro. Se trata de uno de los que más gustan a todo el mundo, y es menos llamativo que en otros tonos. Además, es un color muy agradecido. Queda muy bien tanto con melena lisa como con melena ondulada o rizada.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Lo lleves como lo lleves siempre quedará bien, y gustará a todos a tu alrededor.

cabello-morado-oscuro

¿Cabello morado sin decolorar?

¿No quieres decolorar tu pelo? Depende de cómo sea tu color natural, o el color que llevas actualmente, el acabado será de una manera u otra. El cabello morado sin decolorar queda mucho mejor en aquellas melenas rubias o castaño claro.

Este tipo de pelo es más agradecido y permite que el color morado quede mejor fijado a la melena. Además, puedes optar por tonos claritos y que se vean bien en tu melena. Cosa que en las melenas negras o castañas no es tan fácil, ya que requieren colores más oscuros para poder percibirlos bien.

cabello-morado-puntas

Si tu melena es oscura el acabado se notará menos. El cabello oscuro es menos agradecido, aunque si lo que buscas es un look discreto esta opción es muy buena.

cabello-morado-sin-decolorar-oscuro

En los dos ejemplos que hemos seleccionado puedes ver cómo quedan las puntas de cabello morado sin decolorar en relación a cómo era el pelo original. Así podrás hacerte a la idea de cómo va a quedar en tu melena.

Tintes de cabello morado

El mercado de la peluquería está lleno de tintes de todo tipo. Cada día son más populares los colores fantasía y las marcas están lanzando una gama muy amplia de todo tipo de colores.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Los tintes de cabello morado cubren desde los lilas clarito hasta los morados más oscuros. Así podrás encontrar el tono ideal para tu rostro, facciones, estilo, y tipo de melena.

cabello-morado-tintes

Debes confiar en tu peluquero o peluquera habituales y seguir sus consejos. Seguramente se hará a la idea de cómo puede quedarte el cabello morado y te dará indicaciones sobre aspectos que a lo mejor no has tenido en cuenta. Y como están más habituados que nosotros a ver todo tipo de rostros y peinados, también sabrán asesorarte para elegir el estilo con el que llevar este color.

No lo dudes más y empieza el 2017 con un nuevo estilo que dejará a todos boquiabiertos. El cabello morado está de moda y hay muchas opciones para lucirlo sin perder tu estilo.

Puedes leer muchos más consejos sobre cabello y peinados en los siguientes artículos: cortes, peinados, moldeados, y trucos para conservar bien tu melena ¡Encuentra tu look perfecto con esta recopilación de artículos!

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos