Cápsulas de alcachofa
0 votos

Cápsulas de alcachofa

capsulas-alcachofa

Cápsulas de alcachofa: ¿puro márketing o realidad? Para quien no sepa de qué estamos hablando vamos a hacer una pequeña introducción.

El caso es que estaba casi cantado que después de tanto hablar en revistas, publicaciones y demás sobre la dieta de la alcachofa, que sacaran unas cápsulas con el mismo nombre, que no pretenden más que imitar las propiedades para adelgazar de la alcachofa.

La realidad es que la alcachofa es buena para adelgazar, sobetodo por sus propiedades diuréticas, porque es buena para el corazón… y si la combinamos con algo más para cenar como alimento principal es una muy buena opción.

En mi opinión, dónde esté la alcachofa natural que se quite cualquier tipo de cápsula, comprimido o derivados sintéticos de la alcachofa. Si no te gusta puede ser opción para ti las cápsulas de alcachofa.

Las venden en herbolarios o farmacias y establecimientos del estilo. Por ejemplo, en Mercadona he llegado a ver cápsulas de alcachofa a unos 6 euros 50 ó 60 cápsulas. Puedes preguntar en el mismo herbolario cuántas puedes tomar al día, pero al ser naturales e innocuas para el organismo podrás tomar dos al día sin problemas.

Realmente, la eficacia de estas cápsulas no está probada científicamente, así que como ya sabéis los comentarios son todo vuestros para que contéis las experiencias.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

13 Comentarios

  1. Monica dijo...

    yo hace un mes empece a tomar las capsulas de alcachofa… me sirvieron para la digestion pero se debe seguir una dieta con ellas para lograr resultados…

  2. Lis dijo...

    Yo estoy tomando las capsulas y he dejado de retener liquidoos ademas, obviamente, he perdido la hinchazon que tenía y en menos de 2 semanas he bajado 6 libras.

  3. ana cordero dijo...

    yo ya probe capsulas de alcachofa y si me dieron efecto, nada mas que cuando vi que me estaba bajando la panza, empece a comer demas jeje.. pero si hacen efecto, ahora ya aprendi tambien que debemos dejar a un lado las cosas que nos engordan y que bien sabemos todas que son…y como bien dice Anira, no desanimemos a las demas.