Caracterízate como un duende
0 votos

Caracterízate como un duende

Tal y como algunas de vosotras nos habéis pedido, pasamos a recomendaros algunas ideas para lograr una caracterización de duende para vuestras fiestas de Carnaval. Existen muchos seres mágicos asociados al mundo de los duendes: Los Leprechauns, los gnomos, los duendes tradicionales, elfos, trasgos,…..

Si vais disfrazados del típico duende con ropa verde, os sugerimos dos opciones de caracterización para que elijáis la que mejor os convenga según el precio o la facilidad de encontrarlo:

Leprechaun (léase “leperkaun”)

Imagen de duende irlandes

Es un tipo de elfo o duende que habita en la isla de Irlanda desde antes de la llegada de los Celtas. Como otras razas mitológicas de la tradición irlandesa, los leprechauns se consideran criaturas de naturaleza dual material y espiritual.
Igual que las hadas del folclore irlandés pasan la mayor parte del tiempo fabricando zapatos, no es ningún secreto que los leprechauns se dedican a vigilar sus inmemoriales almacenes de oro y otros tesoros enterrados.
Cuenta la leyenda que los humanos pueden compartir esta riqueza, pero sólo si son lo bastante listos como para capturar a un leprechaun y forzarle a entregar sus ricos bienes a cambio de la libertad. No es fácil, ya que estos diminutos hombres (todos son machos) son extremadamente listos y suelen encontrar la manera de desbaratar los planes de los humanos.
Las imágenes modernas de los leprechauns, especialmente las que se ven cuando se acerca el día de san Patricio, suelen mostrar un hombrecillo vestido de verde. Sin embargo, según cuenta la tradición, era posible verlos vestidos con chaqueta roja de brillantes botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata y sombrero tricornio de copa alta.
Su estatura varía entre los quince centímetros y algo más de medio metro, y pueden tener cara traviesa y digna a la vez. Muchos tienen barba y fuman en pipa. Cuando están trabajando, suelen usar un delantal de cuero de zapatero y un pequeño martillo con el que fabrican o arreglan pequeños zapatos de talla de hada.
Aparentemente, los leprechaun no tratan a sus compañeras hadas mucho mejor que a los humanos, ya que sólo les hacen un zapato, nunca el par completo.
Para caracterizaros como un leprechaun conviene intentad ser lo más fiel posible en el vestuario por lo que os recomendamos visitar alguna tienda de disfraces. En cuanto al maquillaje, basta con recalcar el colorete en un tono muy fuerte y usar como complemento una peluca pelirroja, condición imprescindible para parecerlo y un trebol de 4 hojas.
Duendes tradicionales (como Peter Pan)

Peter Pan
Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.
Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeñas, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras.

Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.
Para caracterizaros como un duende tradicional lo más importante es intentar colocaros unas orejas de latex puntiagudas. Las podéis encontrar en tiendas de disfraces y por internet , En cuanto al maquillaje haceros con una barrita de maquillaje verde y repartirla uniformemente por todo el rostro y después darle unos toques irisados con purpurina dando esa imagen de fantasía que necesita el personaje. Un poco de máscara de pestañas (pero poquito) servirá para delimitar los ojos con respecto al conjunto.

Fuente: Wikipedia

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.