-    Escrito por ma-angeles

Champú en seco: lavarse el pelo sin agua

Champú en secoEl champú en seco puede parecer hasta antihigiénico si no se tiene información sobre ello. Sin embargo, es muy útil para ciertas situaciones, como, por ejemplo, para quién esté mucho tiempo en la cama (un enfermo de hospital) y no pueda meterse en la ducha.

Además, el champú en seco es útil para alternar su uso con el champú habitual. Si eres de las que se lavan el pelo todos y cada uno de los días, puede llegar a ser perjudicial para tu cuero cabelludo y cabello, por lo que es bueno alternar con el champú en seco y reducir los días de lavado con agua.

La manera de lavarse el pelo con este champú es bastante sencilla, hay que aplicar el producto en el cabello y frotar con un cepillo enérgicamente para retirarlo, así el champú arrastra la suciedad (sebo) que hay en el cabello y el resultado es un pelo brillante y con volumen, como si nos lo hubiéramos lavado como hacemos con nuestro champú habitual.

En cuanto a las marcas, se pueden encontrar muchos, como el champú en seco de Klorane, este otro de la marca Azalea o, como curiosidad, sabed que también existe este tipo de champús para nuestras mascotas.

Vía | Botanical Online