Chocolaterapia: un dulce para el cuerpo
0 votos

Chocolaterapia: un dulce para el cuerpo

El chocolate es un gran vicio para cualquier persona, pero ¿conoces las propiedades de este manjar para el cuerpo? Sus importantes beneficios terapéuticos han extendido cada vez más su uso como tratamiento estético, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Sigue leyendo y súmate al fenómeno de la chocolaterapia.

Propiedades del chocolate

Además de su sabor irresistible, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El alto contenido en antioxidantes que tiene el cacao es un buen antídoto contrta contra los radicales libres y la oxigenación celular. Su riqueza en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides), permite reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Por si esto fuera poco, los beneficios se encuentran ya en sus semillas, que son ricas en xantina y teobromina, excelentes oxigenadores de los tejidos. Todo ello, con aditivos especiales, puede combatir de muy buena forma los signos del envejecimiento.

Utilizar el chocolate aplicado en máscara sirve para atenuar los efectos del estrés, además de estimular la dermis y reponer energía térmica; aunque dependiendo del tipo de piel y de la combinación que se haga, se consiguen beneficios particulares. 

¿Qué consigue la chocolaterapia?

Los masajes con chocolate y los estupendos baños con este dulce alimento hidratan la piel y combaten la celulitis; además, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y el estrés. En cuanto a belleza se refiere, se ha comprobado que el chocolate conserva la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Además, mejora el humor porque activa la producción de endorfinas (las hormonas del bienestar y la felicidad.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.