Ciao Valentino!
0 votos

Ciao Valentino!

Despedida

Después de 45 años en la moda, Valentino se despidió a lo grande en París. Alessandra Facchinetti (hasta ahora en Gucci) tomará el testigo.

La pasarela se transformó en una discoteca de los años 80 para rendir un gran tributo a la figura italiana. Valentino quería con esta puesta en escena llena de música a todo volumen, colores fuertes y ropa impactante, dar alegría al público asistente y crear una imagen imborrable.

El diseñador siempre ha tratado de transmitir la imagen más bella de la mujer, creando modelos que resaltaran la figura y feminidad de todas las mujeres a las que ha vestido. Jacqueline Kennedy, Julia Roberts, Audrey Hepburn o Penélope Cruz son algunas de las celebrities que han portado sus diseños. El vestido vintage que Julia Roberts vestía en el momento de recoger su único Oscar (Valentino en blanco y negro) consiguió que se disparasen las ventas un 15%.

No obstante, Valentino continuará trabajando en el mundo de la moda. A sus 75 años se hará cargo de una escuela de moda en Roma que lleva su nombre. Diseñará el vestuario de La Traviata, así como el del ballet del teatro de San Petesburgo.

Queda la espera del estreno de una película documental sobre el diseñador titulada “El último emperador de la moda”.

 

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.