Escrito por Tendenzias

Comer mejor: Alimentos bajos en grasa

Aprender a comer mejor puede ofrecernos múltiples beneficios, tanto a nivel de salud física como emocional. Os contamos algunos tips a tener en cuenta.

dieta-saludable

A pesar de los grandes avances médicos, todavía son muchas las personas que desconocen que la belleza y la estética van de la mano de la salud. Es decir, cómo luzca tu piel, tu cabello o incluso tus uñas está directamente relacionado con el tipo de alimentación que lleves o de cómo estés a nivel de salud.

De esta manera, es frecuente que aquellas personas que no llevan una dieta equilibrada y que no duermen lo suficiente sufran en mayor medida de caída del cabello, que no se vea lustroso o que a nivel emocional se sientan agotadas en un menor tiempo. La razón es obvia y sencilla, si no se aporta al cuerpo todos los nutrientes que necesita, este déficit se va a traducir en todo tipo de síntomas que van desde lo estético a lo emocional.

Lo único que necesitas para encontrarte mejor por dentro y verte mejor por fuera es aprender a comer mejor. Para comenzar vamos por un tip básico y clásico pero que todavía muchas personas se resienten a llevar a cabo: Come de 3 a 5 veces al día. Lo ideal sería comer cinco veces al día y que las comidas que realices entre horas no tengan una gran carga calórica, si no un tentempié sano que pueda saciar el hambre hasta la comida principal.

gama-pozo-bienstar-sin-grasa

Prueba los alimentos bajos en grasa y azúcar para que puedas conocer otras opciones que están a tu alcance y que te ayudarían a reducir el colesterol. Un ejemplo clásico es la gama de ElPozo BienStar, donde puedes encontrar multitud de alimentos con menos grasa, menos sal y menos calorías como el jamón cocido o la pechuga de pavo, que puedes utilizar tanto para picar entre horas como ingrediente para las comidas principales.

Una recomendación personal, en la medida de lo posible evita la comida precocinada y preparada, apuesta por la comida casera.

 

MisTrucosDeBelleza

Newsletter