Escrito por Tendenzias

Cómo depilarte las cejas según la forma de tus ojos | Tips beauty

Todas sabemos la importancia que supone tener bien definidas nuestras cejas, dado que éstas tienen un papel muy importante en la definición de nuestro rostro, así como en la expresión de éste y de la mirada.

Cejas perfectas

Por ello, hoy os traigo unos pequeños consejos sobre cómo depilarnos las cejas, planteándonos antes de empezar cómo será el resultado final. Recordar que las cejas no siempre vuelven a crecer, por lo que no hay que tomarse a la ligera el depilarlas correctamente.

Pasos a seguir para unas cejas perfectas:

Lo primero que deberemos hacer es saber dónde deberá empezar la ceja, para lo que necesitaremos coger un lápiz y, colocarlo en posición vertical al lado de la aleta de la nariz, marcando el punto en el que se cruza con la ceja. Ahí es donde debe empezar la ceja, el resto habrá que depilárselo.

1 Identifica

Lo segundo será marcar el arco de la ceja. La amplitud del mismo dependerá de la altura de nuestro ojo, para lo que necesitaremos marcar también con un lápiz la diagonal desde la aleta de la nariz hasta la pupila, extendiéndola hasta que corte con la ceja en el punto más alto de la misma.

Para identificar el final de la ceja, haremos lo mismo que en el segundo paso simplemente que en esta ocasión deberemos desplazar la línea desde la aleta de la nariz hasta el extremo más alejado de nuestro ojo.

Con los tres puntos marcados en el primer paso de identificación de nuestra ceja, deberemos dibujar la forma que deseemos darle, dependiendo ésta de las preferencias de cada una ya que podemos hacerla más curva o menos en función de nuestros gustos.

2 Marcar

De este modo, lograremos hacernos una idea del resultado antes de ir demasiado lejos, perfeccionando el estilo de nuestras cejas y logrando un resultado perfecto.

El último paso será el definitivo y es el depilarnos las cejas según la forma preferida. Yo os aconsejaría que lo hicierais con unas pinzas de depilar, dado que nos permite tener un mayor control sobre los pelos que quitamos y los que no, aunque hay mucha gente que lo hace directamente con cera, eso va en preferencias.

3 Resultado

Si seguimos los pasos indicados, conseguiremos unas cejas personalizadas según nuestro tipo de ojo, lo que nos permitirá acentuar más nuestra mirada y conseguir un resultado ideal con el maquillaje adecuado.

Un consejo es, si ya tenéis las cejas previamente depiladas y queréis cambiaros la forma de las mismas acorde a esta técnica, con un lápiz del color de vuestras cejas o con una sombra de ojos parecida, podéis pintarlas y perfilarlas para marcar la forma de las mismas y cubrir aquellas zonas en las que el pelo aun no haya crecido.

¿Qué os parece? ¿Sencillo? Si tenéis otra técnica y queréis compartirla, estaré encantada de ser vuestra portavoz!

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos