Escrito por Tendenzias

Cómo eliminar los granos en un día

Los granos siempre son molestos, porque son antiestéticos y nos hacen ver de una forma poco agradable. Generalmente aparecen en nuestra cara o en zonas específicas del cuerpo por algún motivo en particular, ya sea porque está cambiando el clima y tenemos alergia, o porque no hacemos una buena limpieza de nuestra cara día a día. Si te despiertas con un grano en la cara, y justo tienes que asistir a un evento especial o tienes una cita importante, puede que estos trucos para eliminar los granos en un día te sean muy útiles y así consigas volver a tener una piel perfecta sin ningún tipo de espinillas.

limpieza para eliminar granos

Primeros pasos para eliminar los granos en un día

Para comenzar con esta técnica debes tener tu rostro perfecto, con lo cual, debes preparar tu piel limpiándola con productos especiales que no te irriten la piel. Lo ideal es que sean productos contra el acné.

Posteriormente, exfolia tu piel con un exfoliador especial para acné. Esto hará que poco a poco las células muertas se vayan yendo de tu cara.

En la zona que tienes afectada en la cara, toma un algodón y con él, aplica un poco de astringente ya que las zonas en que hay granos se contagian de unas a otras. Así estarás limpiando la zona de agentes contaminantes. Hazlo con un algodón aplicando justo en la zona afectada.

Una vez hecho esto, llega uno de los momento más importantes. Tienes que conseguir un producto que contenga peróxido de benzoilo que ayuda a matar todas las bacterias que son las que forman el acné. Si vas a una farmacia seguro que podrán darte un producto de este estilo.

Cuando apliques el peróxido de benzoilo en su lugar, entonces espera a que se absorba. Si no lo consigues, podrías cambiar por ácido salicílico, que es muy similar para limpiar las bacterias que hacen que los granos crezcan. Elige uno u otro.

Si esperas un rato, verás cómo el grano va disminuyendo poco a poco.

Remedios naturales para eliminar los granos en un día

En caso de que alguno de los trucos anteriores no te funcione, luego de preparar tu piel puedes por ejemplo aplicar un cubito de hielo en la zona. El hielo lo que hará será que los poros se disminuyan con lo cual, el grano poco a poco irá disminuyendo. El frio siempre ha sido un gran aliado para eliminar el acné.
pasos para eliminar grano

Aplica el cubito de hielo en la zona, pero no te pases porque podrías arruinarlo. Lo mejor es colocarlo y esperar unos minutos, quitarlo y volverlo a aplicar.

Otro truco de belleza que funciona es la aplicación de aceite de árbol de té. Este aceite es completamente natural y es antibacteriano. Utiliza un hisopo para colocar el aceite en la zona afectada y verás cómo el enrojecimiento y el tamaño disminuyen en gran medida en muy poco tiempo.

Por supuesto que lo ideal es una solución a largo plazo, pero si te levantas con un grano en la cara y necesitas eliminarlo rápidamente puedes hacer uso de estas soluciones para eliminar los granos en un día. Luego tendrás que visitar a tu dermatólogo y buscar soluciones a largo plazo. ¡Suerte!

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos