Escrito por Tendenzias

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Una de las grandes preocupaciones que tienen hombres y mujeres es cómo evitar la caída del cabello, que luzca abundante y hermoso. Os damos algunas recomendaciones que os pueden resultar tremendamente útiles.

como-evitar-caida-cabello

¿Por qué se produce la caída del cabello?

Hay agentes externos e internos que pueden afectar a un aumento de la caída del cabello, si estos se conocen es más fácil que podamos ponerle remedio.

Tanto en hombres como en mujeres, una de las principales causas de pérdida del cabello es la predisposición genética. Ésta afecta en mayor medida a los hombres que a las mujeres pero es importante tenerla en cuenta.

Además de que es importante tener en cuenta la genética, hay que pensar en otros factores sobre los que sí podemos tener cierto control y corregirlos para mejorar la salud del cabello:

  • Mala alimentación: comer poco y mal provoca que nuestro cuerpo tenga déficits de nutrientes que son necesarios para nuestra propia salud y la del cabello.
  • Uso de productos químicos: hay cosméticos para todo pero no siempre provocan el efecto deseado ni el que anuncian. Es importante que tengas en cuenta que la química no ayuda a la naturaleza de tu cabello: champús, acondicionadores, tintes…
  • Secadores y planchas del pelo: Si expones de forma constante tu pelo a temperaturas excesivas, estás debilitando el cuero cabelludo.
  • Peinados: ¿Te has fijado que cuando llevas demasiado tiempo el pelo atado tu cabeza y tu cuero cabelludo se resiente? Si quieres tener un pelo sano, no permanezcas demasiado tiempo con el pelo atado.
  • Otras situaciones: épocas estresantes, cambios hormonales como el embarazo o después del parto, la anemia que puede producir la menstruación, pueden provocar un aumento de la caída del cabello.

Cómo evitar la caída del cabello

A continuación, os damos algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello que os van a resultar muy útiles:

trucos-evitar-caida-pelo

Uno de los grandes errores que cometemos tras la ducha es ponernos a cepillar el pelo inmediatamente. Por ello, una de las mejores recomendaciones que me han dado y que sigo a pies puntillas es: después de lavarte el cabello, aplica un poco de agua fría por todo el cuero cabelludo para que se cierren los poros. A continuación, envuélvelo en una toalla limpia y deja que ésta absorba el agua durante unos minutos. Después ya podrás cepillarlo y secarlo, notarás cómo se te cae menos el pelo.

No te laves el pelo todos los días, salvo que sea completamente necesario. El lavado constante del cabello implica que le estás arrebatando la propia natura a tu cabello, ya que los champús que utilizas tienen químicos y pueden procurar el efecto contrario, afectando a las fibras capilares.

Si ya notas como los químicos están afectando a tu cuero cabelludo, podrás encontrar multitud de champús naturales que van a permitir que tu cabello se muestre más sano, más grueso y a la larga más abundante.

Limita o elimina el uso del secador, de las planchas y las tenacillas. La exposición del cabello a temperaturas altas está fuera de lo natural, por lo que implica más daños que salud. En la medida en la que puedas, permite que tu cabello se seque al aire de forma completa o en su mayoría, para reducir la cantidad de tiempo que lo expones a estos agentes externos.

Si quieres que tu pelo deje de caerse y esté más sano, evita la permanente, los tintes y las mechas.

consejos-como-evitar-caida-cabello

Apuesta por peinados naturales en los que tu pelo se muestre suelto y sin ataduras. Hacerte peinados demasiado tirantes no es bueno, por lo que ésta causa sí que puedes evitarla con facilidad.

El cepillo que utilizas para arreglar tu cabello también tiene un efecto importante en la salud del mismo. Apuesta por cedras naturales, a peinarlo con suavidad y, siempre que puedas, escoge peinarlo cuando está seco en lugar de mojado.

Masajes en el cuero cabelludo no sólo van a procurarte placer si no que también va a fortalecer el riego sanguíneo en esta zona, lo que es sensacional para el cuidado de la misma.

Mantén una dieta sana y equilibrada. Come 5 veces al día e incorpora en tu dieta todos los nutrientes, puesto que el pelo es una muestra de cómo nos encontramos por dentro.

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si la caída del cabello es excesiva es importante que lo consultes con tu médico para saber si se trata de algo eventual o hay dolencias orgánicas que lo están provocando.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos