Escrito por Tendenzias

Cómo fortalecer las uñas quebradizas

A todas aquellas que nos gusta presumir no sólo de unas uñas cuidadas sino también de una manicura perfecta, os dejo estos trucos que espero que os sirvan para conseguir vuestro objetivo.

uñas cristales

En artículos anteriores os hemos contado todo sobre la manicura, cómo podéis conseguir unas uñas con la mejor decoración basándonos en las últimas tendencias pero ¿Qué pasa cuando tenemos las uñas tan débiles que se rompen con facilidad y destrozan la armonía de nuestra manicura?

Las uñas pueden ser un reflejo del tipo de alimentación que llevamos, para disfrutar de unas uñas fuertes y bonitas es necesario que llevemos una alimentación sana y equilibrada en la que el organismo pueda adquirir todas las vitaminas que necesita y oligoelementos como el hierro.

Si nos centramos en éste último, en muchas ocasiones las uñas quebradizas suelen acompañarse de la caída del cabello, cansancio, piel pálida… Esto es un claro ejemplo de que falta hierro en el organismo por lo que puedes obtenerlo a través de complementos alimenticios ricos en hierro como Floradix, que se vende tanto en jarabe como en comprimidos.

falta de hierro

También tenéis que observar si tenéis alguna marca blanca en la uña, éstas se ven con facilidad cuando no están pintadas y suelen ser signo de que falta calcio.

Cuando vayas a hacerte la manicura, escoge esmaltes de calidad porque puedes quitarles brillo y fortaleza natural a tus uñas. Además, si sueles exponer tus manos a productos agresivos como son los detergentes o productos de limpieza, es preferible que siempre utilices guantes.

Para fortalecer las uñas puedes encontrar cremas específicas que puedes llevar en el bolso para echártela siempre que necesites o también, puedes utilizar esmaltes específicos para fortalecer las uñas.

Tengo que deciros que para mí es fundamental darles un descanso a las uñas de vez en cuando, sin esmaltes de ningún tipo.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos