Escrito por Tendenzias

Cómo hacer ondas surferas en casa

Las ondas surferas son un básico que indica la llegada del verano. Ofrecen un look informal pero a la vez sofisticado, en ellas se esconde la sensualidad de una melena descuidada llena de encanto y de una manera de moldear el cabello que puede ser apta para cualquier pelo.

Cómo hacer ondas surferas en casa paso a paso

Las han hecho populares celebrities como Selena Gómez, Jennifer López o Emma Stone, adaptándose a todo tipo de pelo. No importa el color o el largo, aunque las latinas casi todas tenemos cierta ondulación algunas más o menos,  si no tienes la suerte de haber nacido con el pelo rizado, no te preocupes con estos sencillos trucos para poder adaptar tu pelo a este estilo despreocupado y tan veraniego.  Las ondas surferas son bucles que podemos realizar fácilmente y los desharemos con las manos o con el cepillo. Monta en las olas de un cabello perfecto, preparara los productos y herramientas que tengas a tu alcance, con estos sencillos consejos podrás tener una melena sacada de las mejores revista de moda. Hoy la celebrities vas a ser tú, dando mucho de qué hablar con unas ondas surferas hechas en casa.

Cómo hacer ondas surferas con plancha

Existen muchos videos en Youtube en donde se expone la mejor manera de realizar unas ondas surferas llena de encanto. Para este procedimiento se recomienda que el pelo esté seco, el pelo mojado sufre mucho con la plancha y sería perjudicial para el mismo. Así que primero, sécalo bien con el secador, no hace falta que lo dejes excesivamente liso, será mejor que le des volumen, secándolo con la cabeza hacia abajo. A continuación, sigue estos pasos con la plancha y un poco de ayuda si la necesitas.

  1. Divide la melena en dos partes, por la parte inferior y exterior del cabello, intenta que sean lo más iguales posibles.
  2. Coge un mechón de cada una y trabájalo con la plancha. Enróllalo bien sobre la plancha, hazla girar 360º. Mantén la misma posición mientras vas deslizando la plancha hacia abajo. Repite la misma operación con cada mechón. El tamaño de los mechones no tienen porque ser exacto, viene determinado por la sensación que quieras darle al peinado y la intensidad del mismo.
  3. Fija cada mechón con la ayuda de laca o producto fijador que utilices habitualmente. Te recomendamos que tenga un alto grado de apelmazamiento para que pueda verse en su estado natural.
  4. Los mechones que se acerquen más al rostro no tienen porque ir tan marcados, si quieres peinarlos con más facilidad es mejor que utilices el cepillo redondo y el secador. Te dará un aspecto mucho más relajado, colócalos como los lleves habitualmente.
  5. Por último, utiliza los dedos para deshacer un poco las ondas que te han quedado. No te pases demasiado con el despeinado que no deje de verse el trabajo que has realizado. Cuando creas que has conseguido el aspecto que querías es momento de volver al fijador. Seguro que vas a ser la envidia de cualquier fiesta.

Cómo hacer ondas surferas con secador

Para poder realizar ondas surferas correctamente debes utilizar el difusor de tu secador. En este caso es mejor que el cabello esté húmedo y con algún tipo de producto fijador, una buena espuma que te permita esculpir perfectamente este tipo de ondas en tu pelo.  Actualmente existen sprays de fijación específicos para ondas surferas, hay muchos donde elegir que te proporcionarán la fijación que necesitas.

  • Divide el pelo en mechones finos y enróllalos con los dedos, sujétalos con una pinza
  • Una vez recogido todo el pelo tienes que secarlo, lo ideal es que se seque al aire libre, queda más natural y menos apelmazada. Sino dispones de tiempo, utiliza el secador, aplicando el difusor, aportará más volumen y le dará un acabado más profesional.
  • A continuación, deshaz los mechones y utiliza un gel texturizarte para darle ese cuerpo y movimiento especial.
  • Si deseas darle un toque extra, para una noche llena de magia, utiliza las tenacillas, las más finas que puedas encontrar. Coloca los mechones que desees destacar y deja que actúe durante 5 segundos.
  • Recuerda que los mechones frontales son los que tienen que ser tratados de forma distinta, siempre hacia fuera, es decir, contra la dirección de la cara.
  • Finalmente dale los últimos toques con tus dedos, alborota un poco tu obra y deja que el movimiento de tu cuerpo haga el resto. Ahora sí, puedes ir a bailar toda la noche, estarás estupenda.

Trucos para hacer ondas surferas

Cada tipo de pelo es distinto, en función del grosor, la largaría, la espesor de los mechones, por lo tanto tendrás que adaptar estos consejos a tu melena.

  • Si tienes una melena extra larga es mejor utilizar planchas de pelo medianas, ni demasiado anchas ni muy finas, de lo contrario te costará mucho más conseguir el resultado esperado.
  • Con un pelo corto basta con iniciar el proceso de planchado per cambiando de dirección en las puntas. Le darás forma y aportarás el volumen necesario.
  • Las tenacillas son unas grandes aliadas para realizar un trabajo más profesional, como en el caso de las planchas es mejor utilizar las que tengan un tamaño medio,
  • Recuerda que es muy importante no llegar a la raíz, que debe de estar peinada con anterioridad, con el suficiente volumen. Las puntas también deben quedar al margen, el trabajo de los medios de la melena es el que más debe destacar en este tipo de peinado.
  • El producto adecuado para el tipo de cabello también es un factor determinante, deja que te aconsejen, no es lo mismo un cabello seco a uno graso, unas puntas recién cortadas a unas castigadas. Es mejor invertir un poco de tiempo y recursos en el producto ideal para conseguir ese resultado de película.
  • Tus dedos son el final perfecto de este peinado, utilízalos como si de un peine de púas se tratará y no olvides que cuanto más despeinado quede más natural se verá.

Esperemos que estos consejos te hayan servido para tener un estilo playero muy a la moda y puedas empezar a disfrutar de un look realmente profesional. Las ondas surferas son una tendencia de la que no debes mantenerte al margen, una vez las pruebes no podrás parar de hacértelas.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos