Cómo tomar el sol y no quemarse
0 votos

Cómo tomar el sol y no quemarse

playa-tomar-sol

En pro de ampliar el artículo consejos para no quemarte que publiqué hace casi dos años, vamos a recopilar una guía para poder ir a la playa a tomar el sol y no quemarse.

Lo más importante que tienes que saber es tu fototipo de piel, ya que de eso depende su “resistencia” a los rayos del sol. Esto es que si tienes un fototipo de piel clara no deberás estar al sol más que unos minutos, y conforme vaya aumentando el color del fototipo puede ir aumentando el tiempo de exposición al sol, pero no es recomendable más de 10 minutos durante los primeros días, hasta que se está bronceada.

Clic aquí para averiguar cuál es tu fototipo de piel.

En la teoría, si usas protector solar puedes aumentar el tiempo de tomar el sol, pero lo cierto es que en la práctica esto es motivo de aumento de casos de cáncer, ya que por regla general ni nos aplicamos bien el protector ni por dónde deberíamos.

Un factor de protección adecuado suele rondar el 15 ó 20. Nada de factor de protección 2,3,4… eso es un suicidio. Cuanto mayor sea el factor, mayor la protección.

¿Puedo bajar el factor de protección cuándo estoy morena?

Esto es algo que yo diría (casi) todas hacemos. Sin embargo, al bajar el factor cuando ya estamos morenas, lo que hacemos es acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, así que la decisión está en cada una.

Además, dependiendo del tipo de piel va a ser más conveniente comprarse protector en crema o leche. Para pieles grasas va mejor el formato en leche, y para pieles secas, el formato en crema.

Aceite solar

El aceite solar tiene una mención a parte ya que sólo son recomendables para pieles oscuras. Si tienes una piel clara lo único que vas a conseguir es un buen quemazo.

La mayoría de la gente que va a la playa se aplica el protector justo cuando ya está tomando el sol pero está mal. Hay que aplicar el protector solar 20 ó 30 minutos antes, para que la piel lo absorva y el producto empiece a funcionar de manera correcta.

Crema solar resistente al agua

No es obligatoria pero si eres de las que se bañan a menudo ya sea en la ducha o en el agua del mar tienes que usar protector resistente, porque si no deja de protegerte y tu piel está desnuda ante los rayos del sol.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios