Consejos Naturales, para el “Buen Dormir”
0 votos

Consejos Naturales, para el “Buen Dormir”

El buen dormir se ha transformado hoy día en una verdadera odisea, para la mayoría de nosotros, ya que las tensiones y la velocidad de la vida moderna, nos somete a presiones que por supuesto desencadenan en el flagelo de la época, el estrés.

Respecto de este tema tan vigente y del cual no se deja de hablar e investigar permanentemente, posee distintas categorías, que parten desde el plano psíquico, desembocando en el físico, que es su meta final, a través de la somatización de distintas enfermedades.

Pero volviendo al tema del dormir, la palabra que encierra este desequilibrio es “Insomnio”, el cual nos afecta en forma contundente, desequilibrando nuestro sistema y a largo plazo puede ser origen de distintas patologías.

Todos sabemos que los productos químicos para combatirlo, tienen efectos secundarios o contraproducentes, cuando se usan por largos periodos de tiempo, por lo cual cuando el problema aparece y todavía no reviste gravedad, se puede apalear en forma natural con excelentes resultados, siempre bajo control de un profesional idóneo.

Aquí les brindamos algunas herramientas naturales para apalearlo:

  • Te de cáscara de naranja; (preparar a modo de infusión, colocando cáscaras frescas preferentemente en una taza y agregar el agua caliente, dejar reposar por 15´ y si es necesario endulzar con miel.

  • Manzana Verde; (consumirla rallada con miel y unas gotas de limón, preferentemente antes de ir a dormir)

  • Infusión de Melisa y Manzanilla, (dos hierbas de uso muy común a nivel mundial, consumir 2 a 3 veces por día cuando el problema se ha instalado, y siempre la ultima toma debe ser antes de acostarse)

  • Banana; (elegir una banana madura y pisar con miel, tiene efectos muy relajantes y efectivos, siempre consumir antes de ir a la cama)

  • Ejercicios Respiratorios; (realizar 12 respiraciones profundas y abdominales, antes de acostarse es muy efectivo para la auto relajación, siempre tomar aire por la nariz y exhalar por la boca, en forma muy lenta y consiente, prestando mucha atención al proceso).

Estos son algunos de los muchos consejos naturales que seguimos brindando desde nuestro lugar, que tiene como intención ayudarte desde los conocimientos que la naturaleza nos brinda, a mantener y fortalecer tu salud.

Vía| Oscar Elias, (terapeuta en Medicina Tradicional China y profesor de Chi Gong medico).

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. yacqueline dijo...

    me gusta la pagina es con cosas que una puede conseguir, caseras, sin complicaciones. no tengo e-mail pero igual me animo a opinar. saludos.