Consejos para estar guapa en primavera
0 votos

Consejos para estar guapa en primavera

El frío del invierno así como las calefacciones y una alimentación inadecuada, pueden debilitar nuestra salud, lo que se manifiestan en el pelo y piel, que aparecen secos y sin brillo, o bien con un exceso de grasa. En Mis Trucos de Belleza te damos algunos consejos para que recuperes la salud de tu piel y cabello, y afrontes con energía el cambio de estación.

Limpieza de primavera

Para mantener la belleza en primavera, es necesario realizar una buena limpieza del cuerpo, tanto por dentro como por fuera. El exceso de toxinas y grasas consumidas durante el invierno, harán que tu piel y tu pelo tengan un aspecto débil o bien un exceso de grasa.

Para limpiar nuestro cuerpo, lo mejor es seguir una dieta sana y rica en fruta y verdura, y eliminar o reducir todos aquellos alimentos que son difíciles de digerir para nuestro organismo, como los lácteos y derivados, el chocolate, el café y el té, el alcohol, las carnes, las harinas refinadas, azúcares, fritos, golosinas… Si ingerimos alimentos naturales y sencillos de procesar, nuestro sistema podrá invertir más energía en depurar aquellos residuos acumulados anteriormente. Podemos sustituir el pan, pasta y arroz por sus variedades integrales, que son más sencillas de digerir, y los lácteos por leche de avena, que además tiene propiedades beneficiosas para la piel, o yogures de soja. También podemos sustituir algunas cenas por purés de verduras y zumos.

También puede ayudarnos el consumir ciertos alimentos depurativos, que nos ayudan a eliminar las toxinas de forma natural, como la alcachofa, sandía, infusión de diente de león, piña, limón…. y beber mucha agua, al menos dos litros diarios.

Para aquellas personas que suelen sentirse cansadas o enfermas en primavera, y tienen alergias o abstemia primaveral, es recomendable hacer durante algunos días la dieta del limón y el sirope de savia, que está especialmente indicada para limpiar el organismo, y sus efectos se notan rápidamente en la piel y cabello.

Sudar también agiliza la eliminación de toxinas, por lo que practicar algún deporte de forma habitual o tomar algunas sesiones de sauna, también nos ayudará a limpiarnos por dentro, además de hacernos sentir mucho más vitales en esta estación.

Cuidado de la piel y cabello en primavera

Al igual que con el resto de nuestro cuerpo comenzaremos con una buena limpieza, para lo cual tomaremos un baño templado en el que pondremos algunas bolsitas de infusión de manzanilla. Frotaremos bien nuestra piel con una esponja para eliminar las células muertas, y utilizaremos algún jabón de tipo oleaginoso, como por ejemplo aceite de argán o algún jabón indicado para piel frágil, como el de pieles atópicas de Mercadona, por ejemplo.

Tras el baño y aprovechando que tendremos los poros abiertos, aplicaremos una mascarilla exfoliante muy suave y la dejaremos actuar algunos minutos. Aclararemos con agua fría para volver a cerrar los poros y que no entre suciedad. A continuación utilizaremos una crema hidratante, suave o fuerte según nuestro tipo de piel. Si la nuestra es una piel frágil y quebradiza,  Sébiun Hydra de Bioderma es muy hidratante.

Para el cabello, si tenemos un exceso de grasa, antes de lavarlo podemos aplicar unas gotas de limón y darnos un suave masaje capilar, mientras dejamos que el producto haga efecto. Intentaremos espaciar los lavados de cabello lo más posible, para que nuestras células sebáceas segreguen menos grasa.

Si tenemos el cabello frágil o sin brillo, podemos aplicar una mascarilla nutritiva a base de huevo y aceite de oliva. La aplicaremos dando un suave masaje y la dejaremos actuar durante una hora. Al lavar el cabello, aclararemos con agua fría.

La primavera también es un buen momento para sanear nuestro cabello cortando las puntas, o bien cambiar un poco nuestra imagen con un corte más atrevido, acorde a la vitalidad y dinamismo que representa esta estación.

Por último y de cara al verano, no te olvides de proteger tu piel del sol con una buena crema protectora.

A continuación puedes ver un vídeo con 5 consejos para cuidar y maquillar tu piel en primavera, ¡no te lo pierdas!
 

 

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.