Consejos para superar la menopausia
0 votos

Consejos para superar la menopausia

La menopausia es un proceso que tenemos que admitir y pasar con resignación como mujeres que somos. ¡Qué remedio! En muchas ocasiones, nosotras no sabemos del todo qué síntomas vamos a tener o qué podemos hacer para superar la menopausia de una manera más llevadera.

Haz ejercicio

Una de las claves para superar la menopausia y combatir sus síntomas (como los sofocos, por ejemplo) es ejercitar el cuerpo. A menudo no nos decidimos por un deporte, así que os recomiendo este post: elige el deporte que más se ajusta a tus objetivos o puedes optar por probar alguno de este tipo:

Como tema a parte, las técnicas de fisioterapia, reflexología, homeopatía, etc., son buenas para sobrellevar la menopausia.

Habla con tu ginecólogo

La falta de información sobre la menopausia provoca falsas creencias, así que lo mejor es hablar con tu ginecólogo para que te informe sobre todos los síntomas que puedes tener y sobre los que no. El síntoma más evidente son los sofocos (o ataques de calor) y es el que hay que tener más controlado.

El sexo también es bueno

Tener sexo también beneficia cuando se está pasando por la menopausia, ya que la liberación de estrógenos es más duradera.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios

  1. Jo Lea Gonz dijo...

    Tengo 42 y estoy preocupada porque he tenido ausencias de menstruación, presión en el pecho y pequeños calores repentinos mas cuando me molesto por algo y muchas ganas de llorar. Creo que es la menopausia y la verdad pensé que todavía faltaba un tiempo para éste suceso, no sé si esto lo voy a superar si la comprensión de mi hija, ella tiene 22 y hemos tenido discuciones y alteraciones he notado que me ha perdido el respeto y tambien mi madre que se desvive por mi hermano, las dos han sido beneficiadas por mi apoyo economico es mas soy la unica que recibe un ingreso mensual en casa por mi trabajo y dado a eso trato de que tengan cuando yo pueda darles. Suena a que ellas se aprovechan de mi pero si no lo hago, pierdo porque me da paz que ellas no me tengan reclamos. Se que debo pensar mas en mi pero siento que sin la tranquilidad de ellas yo no puedo vivir. Mas bien ahora necesito el cariño y la comprension de ellas y no creo que lo reciba. La única personita que llena ese vacio enorme en mi corazón es mi pequeño nieto y la razón por la que yo siga generando ingresos a mi hogar. Alguien me comprende? y ahora la menopausia? creo que estoy a punto de una gran depresión…