Consejos útiles para lavar la ropa
0 votos

Consejos útiles para lavar la ropa

consejos-lavar-ropaSeguro que alguna vez no sabes a qué temperatura tienes que meter la ropa en la lavadora, o si la tienes que lavar a mano, con jabón neutro, agua tibia…cosas a tener en cuenta, que con unos pequeños consejos se pueden solucionar fácilmente y así podrás tener un vestuario perfecto que se conserva a lo largo del tiempo.

Cuando te compres una prenda nueva, fíjate en la etiqueta que lleva, para ver si hace referencia sobre el tipo de lavado que tienes que hacerle. En caso de que no tuviera etiqueta, pregunta en la tienda antes de irte, te aconsejarán a la perfección.

Las prendas de lana lávalas siempre con con agua tibia (o fría también) y jabón neutro. Se lava con agua fría o tibia ya que si pruebas a usar agua caliente en estas prendas, probablemente tendrías una mini-prenda después de lavarla: encogería.

Para la ropa blanca tienes que añadir en el agua dos cucharadas de agua oxigenada por cada litro de agua más o menos. Esto se hace para que tu ropa blanca no se amarillee y parezca nueva siempre. Para la lana de color, cuando lavadora vaya a hacer el último aclarado añádele unas gotas de vinagre.

Para las prendas que son de seda, es muy importante que no las retuerzas ni apretes, las puedes dañar. Además, hay que secarlas en un lugar donde no les de el sol directamente, a la sombra.

Por último y no menos importante, si tienes una mancha en alguna prenda y no sabes de que es, antes de empezar a usar sustancias y potingues que no sabes como van a reaccionar, es aconsejable llevarla a la tintorería, allí seguro que la quitan y además la prenda la dejan en perfectas condiciones.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

6 Comentarios

  1. José Carrillo Guevara dijo...

    Felicitaciones por este espacio que brindan ustedes, la verdad es que estoy investigando como elimino las pelusas de mi lavadora. Les agradezco por esta ayuda.
    Felicitaciones

  2. maribel dijo...

    como puedo hacer que la ropa blanca no se ensucie tan rapido cuando ya la traigo puesta, ya que apenas me la pongo a los 30min. ya tiene lineas como de tierra.???!! por favor necesitosus consejos

  3. susana bueno dijo...

    cuando lavo la ropa en la lavadora, sale toda con un olor muy desagradable por mucho suavizante que la heche.¿que puedo hacer? estoy desesperada

  4. Alvaro dijo...

    necesito saber como hago para quitar el barro amarillo de las prendas blancas y de color. ejemplo el de las canchas de tenis cuando estan mojadas.
    gracia

  5. Tatiana Coello Pohl dijo...

    Muchas gracias por los consejos acertados respecto del lavado de ropa.
    Me ha dado mucho gusto llegar a conocer esta página, en mi esfuerzo por saber cómo debo lavar la ropa de mi familia en una lavadora que debo comprar pronto; ya que hasta ahora acostumbraba a pagar por el servicio de lavado a una empleada.
    Estoy buscando también consejos sobre cómo escoger la mejor lavadora, porque leo tanto que me confundo si son mejores las de carga frontal o las de carga superior; que si son mejores o no las de aspa; que si es necesario que la tina sea o no de acero; no sé. Aquí en mi país, Perú, encuentro en las tiendas más variedad de lavadoras de carga superior y entre ellas veo aquellas que tienen aspas (que se usaron tanto antes, pero que algunos dicen que dañan la ropa) y otras que no tienen aspas y que lavan en base al moviemiento de la tina. ¿? Qué escoger???
    Bueno, seguriré en mi búsqueda de la respuesta correcta a eso, pero agradezco el apoyo en conocer más de consejos para un correcto lavado. Ruego porque lo haga bien y no destroce la ropa de mi esposo e hijos, menos la mía..jaja
    Hasta pronto,
    Tatiana