Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo media melena 2017

Los cortes de pelo media melena son muy cómodos y versátiles. Permiten llevar el pelo suelto o recogido, al gusto de la persona y según la ocasión. Además, admiten muchos tipos de peinados diferentes. Y requieren menos trabajo que una melena larga y frondosa. El pelo así se seca más rápido, y es más fácil recogerlo, incluso cuando queremos un peinado especial.

Este tipo de cortes de pelo dan una apariencia juvenil y desenfadada. Además, combinan a la perfección con los accesorios XXL y permiten arriesgar mucho más con el maquillaje. Una melena muy larga se puede convertir en el centro de todas las miradas aún sin quererlo. Pero, los cortes de pelo media melena te permiten centrar el look en lo que tu quieras: maquillaje, pendientes, gargantillas, ropa… 

Cortes de pelo media melena para mujer 2017

Tradicionalmente, y haciendo una valoración muy generalista, es cierto que la media melena se asocia más al pelo ondulado. El pelo liso es muy bueno para cortes de pelo corto (aunque son muchas las que optan por dejarselo extra largo) y el pelo rizado es mejor para melenas. ¿Por qué se piensa esto? Porque el pelo ondulado es más versátil y se adapta mejor. El pelo liso luce poco en media melena, y el pelo rizado a veces peca de excesivo volumen al ser difícil de manejar.

Cortes de pelo media melena utensilios

Sin embargo, hoy en día hay mil opciones a la hora de elegir un corte de pelo o un peinado. Puedes capearlo más si tienes mucha cantidad, o dar forma a una melena poco frondosa. Sea como sea tu pelo, encontrarás la forma de lucir perfecta en todo momento y sentirte a gusto con tu corte de pelo.

Sabiendo dar la forma adecuada da igual si tu pelo es liso, ondulado o rizado, conseguirás una media melena perfecta que te hará brillar. Déjate asesorar por tu peluquero o peluquera de confianza y comienza a disfrutar de tu nuevo look. 

Cortes de pelo media melena para mujer 2017: pelo rizado

El principal inconveniente del pelo rizado para los cortes de pelo media melena para mujer es que generan mucho volumen. Si no se le da la forma adecuada puede crear el temible efecto campana. Es decir, ir ganando volumen hacia las puntas hasta acabar completamente disparado.

Esto se puede solucionar con la técnica del “vaciado”, quitando volumen según se acerca el corte hacia las puntas. Se consigue así que el final de la melena sea más ligero, y también más manejable. 

Cortes de pelo media melena afro

Es menos preocupante cuando los rizos son grandes. Suelen quedar más bonitos y la propia forma de la melena irá adaptándose alrededor de la cara. Aunque no hay que menospreciar la belleza de una melena tipo afro, atrevida y muy seductora. Cortes de pelo media melena cobrizo

En cualquier caso, recomendamos que el pelo rizado se lleve con la raya a un lado. La raya al medio hace que el pelo se distribuya uniformemente a cada lado del rostro y aporta volumen por todas partes. La raya al lado distribuye mejor el pelo. Se consigue un efecto de contratse con más volumen a un lado que al otro. Puede parecer una locura así dicho, pero visualmente da mucha armonía al rostro.Cortes de pelo media melena rizado

Cortes de pelo media melena para mujer 2017: pelo liso

Cuando se opta por cortes de pelo media melena para mujer teniendo el pelo liso hay que barajar la opción de capearlo. Una media melena de pelo liso y corte recto es más aburrida. Pero con capas y las puntas desiguales conseguirás una melena con movimiento que lucirá muy bonita.

Cortes de pelo media melena liso rubio

Tienes que tener en cuenta hasta qué punto quieres capearla. Si eres de las que disfrutan recogiendose el pelo de vez en cuando para estar más comodas, no te pases. Si alguna capa queda por encima del final de la oreja te será mucho más difícil hacerte coletas o moños. Aunque sí podrás recogerte media melena, por ejemplo, con una pinza. Cortes de pelo media melena liso manos

El pelo liso queda bien tanto con como sin flequillo. Dependerá más de la forma de tu rostro y de cómo te sientas más cómoda. Pero todas las opciones son buenas para este tipo de pelo y para estos cortes de pelo media melena para mujeres. Si tienes el rostro alargado te recomendamos no utilizar flequillos, pero con rostro redondo o cuadrado hay muchas opciones que te quedarán bien. Consúltalo en tu centro de belleza.Cortes de pelo media melena liso castano

Cortes de pelo media melena para mujer 2017: pelo ondulado

Con el pelo ondulado es más difícil establecer hatsa dónde llega la media melena. Si lo llevas un poco más estirado o más rizado la largura varía un montón. Pero por lo general se considera media melena el cabello que llega desde medio cuello hasta caer sobre los hombros. Más largo que eso ya es una melena de pelo largo.

Cortes de pelo media melena ondulado

El pelo ondulado en media melena da un aire muy romántico y aniñado. Si lo combinas con un maquillaje suave y natural lograrás un look envidiable. ¡Te lo garantizamos! Además, aunque obviamente se puede llevar con todo tipo de colores, las melenas castañas o cobrizas quedan especialmente bien onduladas y con un corte de media melena. Un look muy mediterráneo y fresquito para disfrutar del verano. Cortes de pelo media melena ondulado flores

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Igual que el liso, admite todo tipo de flequillos. Aún así, nuestro preferido es el flequillo de lado. Cómodo y versátil que puede lucirse tanto en looks desenfadados como con opciones más formales y profesionales. Incluso este tipo de flequillo se puede lucir con coletas y recogidos.Cortes de pelo media melena ondulado camara

La llegada del buen tiempo anima mucho a cambiar de look y a plantearse un corte de pelo que nos permita disfrutar del calor de manera más cómoda y fresca. Por eso te recomendamos echar un vistazo a estos y otros ejemplos gráficos de tipos de cortes de pelo. Seguro que encuentras lo que estás buscando y logras lucir el tipo de estilismo que más se adpate a tus gustos y necesidades.

Descubre otros cortes de pelo de moda en los siguientes artículos de Mis Trucos de Belleza:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos