Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo para caras redondas 2017

¿Tienes la cara redonda y estás pensando en cambiar tu look? Entonces este artículo te interesa y mucho. Vamos a contarte cuáles son los cortes de pelo para caras redondas de este 2017. Triunfarás y encontrarás tu estilo ideal.

No todos los cortes de pelo y los peinados favorecen a todas las personas de la misma manera. Por eso es interesante conocerse bien a una misma. Hay que saber qué forma tiene tu rostro, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, el color del pelo, y la textura: rizado, liso, fosco, etc.

Además de eso debes pensar también en tus hábitos. Si te gusta recogerte el pelo necesitas que el corte no sea demasiado corto o te será imposible hacerte moños o coletas. Si pasas mucho calor igual prefieres un pelo muy corto para que sea más ligero. Todos estos aspectos son decisivos a la hora de elegir un look.

Cortes de pelo para caras redondas 2017

¿Sabes cómo elegir el corte de pelo para caras redondas de 2017 más adecuado a tus rasgos y tus necesidades? En Mis Trucos de Belleza te contamos qué debes analizar:

  • Buscar la forma perfecta anatómicamente: el rostro ovalado.
  • Dar volumen y movimiento al look.
  • Valorar cómo es la frente y lo que necesita: flequillo sí o no.

En general se suele hablar del rostro ovalado como el mejor fisionómicamente hablando. Y por eso todas las correcciones que puedas hacer para acercarte al óvalo harán que te favorezca más el corte de pelo. Por ejemplo, pelo largo alrededor del rostro, o raya al lado que no remarque tanto la redondez de la cara.

Cortes de pelo para caras redondas: pelo largo

El pelo largo siempre es un buen acierto para aquellos que tenéis la cara redonda. Ayuda a alargar el rostro y difuminar las líneas redondas en favor de las ovaladas. Por ejemplo, a aquellas que ya tienen el rostro ovalado les queda mucho mejor el cabello muy corto, aunque pocas se atrevan con ese estilismo.

Para elegir un corte de pelo para caras redondas con pelo largo hay que tener en cuenta varios aspectos. Lo ideal es huir de la raya en medio. Este tipo de raya remarca aún más la redondez de la cara. Además, hay que apoyar los cortes degradados. Puntas desaiguales y muchas capas. Esto también ayudará a que se alargue el rostro.

Cortes de pelo cara redonda chocolate

El volumen excesivo en torno a la cara la hace más redonda. Por eso lo ideal es que los flequillos se alisen, o incluso que no se utilicen. Con la raya a un lado ya consigues que algunos mechones tapen parte de la cara alargándola, por lo que no hace falta más.
Cortes de pelo cara redonda melena castana

En cuanto al resto de la melena, el volumen debe centrarse en los medios y las puntas. Hay que huir de cardados en las raíces, o de excesivas ondas. Es mejor ondular el pelo más hacia las puntas y dejar el resto más liso. Si el pelo es bastante largo el propio peso de la melena hará que las raíces estén más lisas.

Si llevas el pelo liso apuesta siempre por las melenas despuntadas y capeadas. Nada de cortes rectos y en caja, eso quedará mal con tus facciones. Es mejor evitar las líneas sencillas y rectas y apostar por el caos en la melena. Ese caos contrastará con el rostro redondo y te favorecerá.

Cortes de pelo cara redonda pelo rojo

Cortes de pelo para caras redondas: pelo corto

A la hora de elegir un corte de pelo para caras redondas de pelo corto hay que tener mucho cuidado. Un corte de pelo corto puede caer fácilmente en marcar más la forma redonda de la cara. Si crees que eso te puede ocurrir puedes prevenirlo jugando con el color. Unas mechas bien definidas cambiarán por completo el corte y tu rostro.

Cortes de pelo cara redonda mechas

En cualquier caso, para este tipo de cortes lo ideal es jugar con las larguras. Mechones más largos en la parte de la frente y más cortos en los lados y en la parte de atrás. La nuca es la parte que más corta debe quedar para no redondear más todo el rostro.

Si te atreves, algo que te quedará muy bien es el rapado en los laterales y hacia atrás. Si dejas mechones más largos arriba y hacia el flequillo estarás estupenda. Es un corte atrevido pero muy favorecedor para la cara redonda. Además, es muy fresquito para estar cómoda en los próximos meses de calor.

Cortes de pelo cara redonda rapado

Cortes de pelo para caras redondas: media melena

Dicen que las medias melenas son la mejor opción de cortes de pelo para caras redondas. Al llegar el pelo hacia mitad del rostro corta las líneas redondas de la cara y simula más alargamiento. No es el úncio estilo que queda bien, pero es el que más fácilmente va a encajar con tu rostro. Casi cualquier peinado y corte con media melena queda bien a las personas que tienen la cara redonda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cortes de pelo cara redonda rubio medio

Si tienes el pelo liso te recomendamos huir del flequillo recto. Al final habrá demasiadas líneas simples alrededor del rostro y será más difícil encontrar el look ideal. Es mejor apostar por melenas sin flequillo o con flequillo de lado. Cortes de pelo cara redonda rojo medio

Con el pelo ondulado o rizado será más fácil combinar el flequillo. Especialmente si lo alisas en contraste con los rizos del resto de la melena. Esta combinación es el ideal para el rostro redondo. Recuerda:

  • Flequillo liso
  • Pelo ondulado o rizado
  • Media melena

El color deberás determinarlo en función del tono de tu piel y de tus ojos.

Cortes de pelo cara redonda pelo negro En cualquier caso, contar con puntas desiguales y el cabello un poco alocado y despeinado ayudará con los rostros redondos. Péinate con los dedos antes de salir de casa. Deja que todo quede un poco despeinado y desordenado, aunque sin pasarte. Así se romperán las líneas rectas y te favorecerá más el look.

Puedes leer más sobre cortes de pelo en la siguiente selección de artículos:

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos