Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo rizado para mujer 2017

El pelo rizado es mucho más seco que el pelo liso, y esto hace que en muchas ocasiones sea difícil lucirlo en todo su esplendor. El primer paso para solucionar este problema consiste en darle una buena hidratación. El segundo, elegir entre todos los cortes de pelo rizado para mujer el mejor para tu tipo de pelo y rostro.

Cortes de pelo rizado despues de la ducha

En Internet encontrarás multitud de trucos para poder mantener sana y bonita tu melena de cabello rizado. Trucos caseros que muchas mujeres aseguran utilizar con muy buenos resultados. Veamos algunos ejemplos:

  • Lávate el cabello con suavizante, y sólo una vez a la semana con champú. Dicen que así se consigue hidratar mucho más el cabello.
  • Evita las toallas para quitar la humedad de la melena. Es mejor hacerlo con una camiseta que reducirá el encrespado propio de este tipo de pelo. Ten en cuenta que esta prenda no es tan absorvente como una toalla, por lo que primero debes escurrir bien la melena.
  • Utiliza peines de dientes anchos. Evita los cepillos de pelo, estos sólo enredarán más los mechones.
  • Usa el difusor del secador. Está especialmente pensado para cabello rizado y te ayudará a conseguir acabados realmente positivos.
  • Mantén la melena bien hidratada. Utiliza mascarillas muy hidratantes con cierta frecuencia, y productos aptos para este tipo de pelo.

Además, como ya hemos dicho, es muy importante encontrar un buen corte de pelo rizado para mujer que te ayude a cuidar y peinar tu pelo. ¡Con el corte adecuado disfrutarás mucho más de tus rizos!

Cortes de pelo rizado para mujer 2017

Desde el verano pasado los rizos están de moda. Son muchas las mujeres famosas que han decidido dar el cambio y lucir melenas rizadas y bonitas. Se trata de un tipo de pelo que queda bien a muchas mujeres, pero especialmente a aquellas que tienen el rostro alargado. Ayuda a generar volumen en torno a la cara y a disimular la longitud del mentón.

Para sacar partido a este tipo de pelo hay que seguir algunos trucos para cortes de pelo rizado que ayudan a dar movimiento a la melena. Por ejemplo, el pelo rizado luce más bonito con cortes asimétricos. Estos permiten que los rizos se distribuyan a diferentes alturas generando un movimiento natural y bonito.

Además, la raya a un lado suele ser un gran compañero para los rizos. El que no se distribuyan uniformemente a los dos lados de la cara genera un look mucho más atractivo e interesante.

Vamos a ver algunos ejemplos de cortes de pelo rizado para mujer que son tendencia este 2017. Seguro que encuentras la manera ideal de lucir tu melena y de estar cómoda y fresca de cara a los meses de calor que se avecinan.

Cortes de pelo rizado corto 2017

A pesar de lo difícil que puede resultar manejar una melena de pelo rizado, este tipo de cabello siempre se ha considerado muy sexy. Quizá sea por lo exótico que resulta en muchos países. Pero lo cierto es quesuele favorecer mucho a quienes lo llevan, sea con el corte de pelo que sea.

Si te gusta ese punto de exótismo que aporta, te proponemos cortes de pelo rizado corto. Será la forma de completar el look y destacar, alejándote del clásico “pelo liso suelto y raya al medio”.

Cortes de pelo rizado pelo corto

Cómo de corto llevar el pelo rizado depende del tipo de rizo que tengas. Los rizos muy pequeños quedan mejor con el pelo muy corto, tipo afro. Darán volumen a la cabeza y lograrás un look desenfadado y original. Si el rizo es más grande es mejor dejarlo un poco más largo, aunque lo lleves corto. La idea es dejar que sea lo suficientemente largo como para que se puedan llegar a formar los rizos. Cortes de pelo rizado nuca

Este tipo de corte de pelo rizado no vas a poder recogértelo en coletas o moños, ya que no tendrá la longitud suficiente. Sin embargo, sí puedes peinártelo con horquillas o diademas que te ayuden a retirártelo de la cara cuando haga mucho calor. 

Otra forma de completar el estilismo es con sombreros, gorras o cualquier otro complemento de este tipo. Con pelo rizado quedan muy bonitos, ya que aporta volumen por debajo del complemento y da un aire juvenil y moderno.Cortes de pelo rizado corto sombrero

Cortes de pelo rizado largo 2017

Ten en cuenta que los rizos pesan, y normalmente la parte cercana a la raíz suele estar más alisada por el propio peso de la melena. Por lo tanto, debes tener en cuenta si tu melena es más o menos frondosa para elegir el corte de pelo. Las melenas muy frondosas pesan más y alisan más la parte superior del cabello.

Si aún así prefieres llevar el pelo largo, también hay muchos cortes de pelo rizado que te van a encantar. A nosotros nos gustan mucho los cortes que vacían la melena desde la mitad del pelo hacia las puntas. Así el volumen se centra en la parte superior aligerándose a lo largo de la melena y capeando los mechones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Cortes de pelo rizado largo rubio

Si tu rizo es muy grande puedes remarcarlo más con rulos o tenacillas. Conseguirás unas ondas preciosas que van a durarte más tiempo si aplicas algún tipo de sistema de fijación. Aunque a priori pueda parecer difícil o costoso, en cuanto hayas peinado tu melena un par de veces cogerás soltura y lo harás mucho mejor.Cortes de pelo rizado largo rojo

Peinar el cabello hacia un lado siempre queda más bonito en melenas rizadas. Da contraste entre un lado y otro del rostro. Aporta dinamismo al estilismo y hace que cualquier look sea menos aburrido. Puedes hacerlo con la raya al lado o sencillamente peinando toda tu melena hacia la postura que quieres. Ayudarte de unas horquillas faiclitará que se mantenga en su sitio.
Cortes de pelo rizado largo negro

Cortes de pelo rizado media melena 2017

El look de media melena suele ser el más difícil de conseguir con el pelo rizado. Los cortes de pelo rizado media melena que no se definen bien pueden aportar demasido volumen al rostro y quedar muy recargados. 

Cortes de pelo rizado media melena rojo

Sea como sea tu tipo de rizo es mejor que el pelo esté muy capeado. Piensa que una vez que esté seco y con el rizo formado no se notarán tanto las capas. En el pelo liso las capas siempre deben estar más definidas, ya que se notan fácilmente. Los rizos ocultan las capas por lo que no necesitan una definición tan estudiada. Sin embargo, contar con este tipo de técnica ayuda a que la melena tenga movimiento natural y bonito. Cortes de pelo rizado media melena

Si tu melena es muy frondosa te recomendamos apostar por el pelo corto o largo y huir de la media melena. Eso sí, si lo que buscas es un look con mucho, pero mucho, volumen este es tu peinado ideal.

 cortes de pelo rizado jersey gris

Puedes seguir leyendo sobre cortes de pelo en los siguientes contenidos que hemos seleccionado para ti:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos