Cortes de pelo 2014: ¿cuál es el tuyo?
1 voto

Cortes de pelo 2014: ¿cuál es el tuyo?

La primera regla a la hora de encontrar tu corte de pelo ideal es que tengas muy en cuenta que no a todo el mundo le queda bien el mismo corte. Por ello, al elegirlo debes tener en cuenta tanto la forma de tu rostro, como tu cuello y tus facciones. En MisTrucosdeBelleza te damos algunas pautas para que aciertes al elegirlo y saques mayor partido a tus cualidades con las mejores propuestas de cortes de pelo para este 2014.

No te dejes llevar por las modas o por el último corte que lleva tu celebrity favorita, ya que si la forma de tu rostro no se ajusta al corte, ¡el resultado puede darte un disgusto! Te damos unas pautas clave para que sepas cuál es el corte de pelo que más te favorece:

Cómo elegir el corte del pelo:

Flequillo

Lo más importante a la hora de decidirte a cambiar de look es que lo hagas en función de la forma de tu rostro. Cuadrado, ovalado, redondo o alargado… no te preocupes: con un par de trucos estarás perfecta.

Si no estás muy segura de cuál es la forma de tu cara, hazte una coleta y observa cómo van las líneas del contorno de tu rostro. Si aún no te queda claro, pregúntale a tu peluquero, él te ayudará a elegir el look que más te va.

Corte de pelo para rostro cuadrado 2014:

Corte pelo

Si tienes el rostro cuadrado evita por encima de todo los flequillos y peinados rectos o los cortes muy cortitos a lo garçon, ya que harán que tu cara parezca aún más cuadrada y te endurecerá las facciones, haciéndolas más agresivas, aprovecha entonces para lucir un flequillo recto ahora que es tendencia este 2014..

También te van a favorecer los “looks” desfilados, que enmarcan armoniosamente el rostro, y marcar un poco el volumen en la zona de la coronilla, para que tu cara parezca más alargada.

Corte de pelo para los rostros redondos 2014:

Flequillo curvo

En cambio, si tu cara es más bien redondita con los mofletes marcados, debes evitar los looks cortos, sobre todo si tu pelo tiene mucho volumen, los flequillos muy cortos (que harán que parezca que tu rostro es mucho más redondo) y decantarte por looks poco voluminosos, con muchas capas a partir de la barbilla.

Ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado, este estilo estilizarán tu imagen. Huye de los rizos muy marcados, tiende siempre a las melenas medias o largas, y evita sobre todo los recogidos altos. Si quieres lucir a la última este año puedes apostar por una melena larga y lisa, uno de los peinados más de moda en 2014.

Cortes de pelo para el rostro alargado 2014:

blake-lively

Las caras muy alargadas requieren todo lo contrario que las redondas: volumen, volumen y más volumen. Evita las melenas muy largas y lisas, ya que te darán un aspecto lánguido, como de cuadro de El Greco, y ¡Nunca te planches el pelo!

Karlie Kloss

Intenta conseguir un look dinámico, con movimiento, como por ejemplo el que te dan las capas cortitas que además son tendencia este 2014. También te sentarán muy bien los cortes asimétricos, con un flequillo largo (a la altura de la barbilla) a un lado, y los looks rizados. El corte estilo Bob también te quedará muy bien así que aprovecha ahora que ha vuelto con mucha fuerza.

Corte de pelo para rostro ovalado 2014:

cortes-de-pelo-2014-cara-ovalada

Si tu rostro es ovalado, como el de Jessica Alba o Angelina Jolie, estás de suerte, ya que prácticamente cualquier corte te sentará bien.

Largos, cortos, lisos o rizados, con o sin flequillo. En este caso, tienes que fijarte en si tienes algún rasgo que destaque mucho, por ejemplo, la frente ancha, o los pómulos muy marcados, para intentar disimularlo y darte un aire más armonioso. Si tu frente es amplia, disimúlala con un buen flequillo, y si tienes muchos mofletes o pómulos, sigue las recomendaciones para el rostro redondo.

Vídeo del corte de pelo según el rostro:

Otros artículos de interés en Mis trucos de belleza:

 

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

30 Comentarios

  1. makarena hidalgo dijo...

    Exelaente la pagina me han sacado de varias dudas , pero respecto al pelo y los tilos de cortes debieran mostrar mas cortes de pelo con fotografias para cada tipo de cara para tener diferentes opciones al momento de querer cortarse el pelo.

  2. yoa dijo...

    hola
    muy buenos consejos para tomar la decision de un corte de cabello, y una vez que tenemos la base los peinados dependen de como nos sintamos al vernos al espejo, sobre todo seguras de nosotras mismas, gracias.

  3. Vanessa dijo...

    Tengo la cara alargada y delgada. Ahora mismo tengo pelo largo sin flequillo.

    Quisiera saber cual sería el peinado ideal y al mismo tiempo comodo de peinar y que no me moleste en los ojos

  4. Erika dijo...

    ANNA UN MEJOR CORTE POR TUS DATOS ES TEÑIRTE CON MECHONES CAOBO CLARO O OSCURO UN BUEN CORTE ES SALVAJE QUE ME RE GUSTA

  5. nanu dijo...

    hola necesito un favor tengo la cara redonda soy morocha y nunca me maquille no se q colores mequedaria necesito q alguien me diga como a reglar çme mas mejor y a demas quieri un corte de pelo nuevo pero no corto

  6. anna dijo...

    hola necsito un mega favor!
    mi piel ez aceitunada, mi cara ez ovalada, mi frente ancha, y cabello caztaño claro, pero mi problema ez q no tiene una forma definida.. la mitad de arriba ez lazio, pero la de abajo ez medio ondulada (me dicen q esta forma de pelo ze llama ‘quebrado’), y para acabarla, ze me ezponja orriblemente haga lo k haga…
    qiziera cambiar de look x uno maz facil de controlar, lindo y q le qite peso a mi cabello..
    me ayudan plis?? :)

  7. selene dijo...

    mi rostro es como un tipo cuadrado ovalado pensaba que era redondo pero una estilista me dijo que no era redondo, total que tambien tengo el pelo chino y no se como que corte me quede