Escrito por Tendenzias

Cremas reductoras caseras

Recetas sencillas y baratas para lograr reducir y mejorar el aspecto de tu piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo y le afectan muchos factores, lo que comemos, la vida sedentaria, las sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco. Puedes estar en tu peso y sin embargo tener zonas con celulitis o grasa acumulada que te gustaría reducir. En Mistrucosdebelleza.com te contamos ideas para luchar contra esos centímetros de más.

cremas-reductoras-caseras

Especialmente cuando llega el calor todo el mundo quiere perder peso, y reducir centímetros. En cualquier escaparate hay infinidad de cremas reductoras para chicos y chicas, anticelulíticos, cremas con efecto frio o calor. Nosotros te contamos algunas fáciles y efectivas que además te saldrán baratas.

Reductoras caseras

Receta crema reductora con café

receta-crema-reductora-de-cafe

La cafeína ingrediente principal de café ha demostrado excelentes propiedades para ayudar a combatir la grasa localizada. En cualquier tienda puedes encontrar productos anticelulíticos y reductores que lleva cafeína entre sus ingredientes.

El aceite de girasol otro de los ingredientes de esta reductora es rico en vitamina E, fuente de antioxidantes y que además nutre y revitaliza la piel. La vitamina E también está presente en muchas cremas para el cuidado facial y corporal.

Reductoras caseras

Para esta receta necesitarás:

  • Posos de café, del que te queda en la cafetera después de hacer café
  • Una cucharada de café molido
  • Aceite  de girasol Guante de crin
  • Papel film

Cómo lo preparas

–    En un recipiente mezcla los posos del café, la cucharada de café molido con 4 cucharadas de aceite de girasol. Mezclar bien.  Ahora viene un paso importante. El guante de crin. Antes de aplicarte la reductora masajea al menos cinco minutos la zona donde aplicarás la crema. Debes hacerlo de forma suave pero que la zona quede un poco sonrosada, señal de que has estimulado la circulación sanguínea. Este paso es importante para la mejor asimilación del producto.

–    Ahora aplica la crema en las zonas que quieres reducir y masajea de forma suave con las manos durante al  menos dos minutos. Esto además te servirá de exfoliante para la piel

–    A continuación para reforzar la acción de los ingredientes con film de plástico envuelve la zona. Dejar actuar al menos 20 minutos. Durante este tiempo puedes aprovechar para estar relajada, tumbada de esta forma esos minutos te servirán también para descansar.

Reductoras caseras

–    Pasado el tiempo en la ducha retirar el producto usando a la vez el guante de crin de  nuevo sobre la zona.  Aplicar después tu crema reafirmante o body milk habitual. Todos los días darse un masaje con el guante de crin y luego aplicar la crema que uses habitualmente.

–    Es importante beber agua al menos 8 vasos al día, una alimentación equilibrada y que hagas algo de ejercicio, si además haces esta receta dos veces por semana durante un mes, notarás que tu piel está mas firme, lisa y que has reducido centímetros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Crema reductora a base de hiedra

crema-reductora-a-base-de-hiedra

Igual que el café, la hiedra es la base de muchas cremas reductoras y adelgazantes. La hiedra es una planta trepadora perenne que se encuentra muy extendida en todo el mundo, no te será dificil conseguir unas hojas o una maceta con hiedra. Entre sus componentes están las saponinas, y  la hederagenina.

Este componente es especialmente activo para lograr la constricción de los vasos sanguíneos con lo que logra reducir la celulitis y conseguir una piel  más lisa. La hiedra también tiene rutina y ácidos como el caféico, el málico o el fórmico

Ingredientes que  necesitas

  • Un puñado de hojas de hierbas, da igual la variedad
  • Un mortero
  • Un bol con agua caliente
  • Aceite de girasol
  • Film de plástico
  • Guante de crin o o cepillo de masaje corporal

Reductoras caseras

Cómo lo preparas

–    Envuelve las hojas de hiedra sobre si mismas y corta con una tijera o cuchillo en trozos más pequeños. En un mortero pon la hiedra, y  tres cucharaditas de agua. Con la mano del mortero machaca la hiedra hasta lograr que quede lo más triturada posible.

–    En el mismo mortero añade ahora dos cucharadas de aceite de girasol, remueve.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

–    Antes de aplicarnos la mascarilla, se masajea la zona con un guante de crin al  menos cinco minutos.  Luego te aplicas la  mascarilla sobre la piel y masajear con las manos.

–    Con el papel film de plástico envuelve las zonas donde te aplicaste producto, dejar reposar al menos 20 minutos.

–    Retirar con agua tibia y aplicar tu crema reafirmante o crema corporal habitual.

–    Este tratamiento para lograr resultados al menos dos veces en semana durante un mes. Se debe beber agua a  menos 8 vasos al día y tratar de llevar una alimentación donde abunden verduras, legumbres, frutas cereales y proteínas. Reducir los dulces y procurar no usar ropa excesivamente ajustada ya que dificulta a circulación y favorece la aparición de celulitis.

Crema reductora para hacer en casa sencilla

crema reductora

Una de las cremas reductoras para hacer en casa de forma sencilla es este tipo de crema que te ayudará en todo momento a que te veas espléndida y que de esa forma tu cuerpo se prepare armoniosamente para el verano. Para ello vas a necesitar utilizar media taza de crema reafirmante. Con esta crema, debes mezclar 4 pastillas de alcanfor maceradas junto con dos cucharas de alcohol. Una vez que esté todo mezclado, entonces le agregas a todo ello lo que es una crema mentolada especial para el cuerpo de cualquier tipo de marca. Lo importante de esta crema es que posteriormente la pongas un poco en frío para que pueda mantenerse estable, entonces, cuando esté lista se trata de que apliques un poco de ella en la zona en que desees y que comiences a masajear con movimientos circulares. Con ello, lo ideal es que coloques un tipo de faja térmica así de esa forma no te vas a quemar al tener contacto directo la piel con la ropa. Lo ideal es que la textura de la crema reafirmante que utilices sea una textura un poco espesa para que surja el efecto deseado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Crema reductora con yodo blanco

crema reductora casera Quizás este tipo de elementos te sean un poco más difíciles de conseguir. Se trata entonces de que busques un poco de yodo blanco y que lo mezcles con el tipo de crema reafirmante que desees. Recuerda que esta crema debe ser lo más espesa posible para que de la función esperada. Entonces, aplica la crema antes de irte a dormir en la zona que quieres que se reduzca al máximo y coloca una faja encima. Duerme toda la noche con ello y a la mañana siguiente date una ducha para quitar todo lo que quede y que no se haya absorbido del todo. Recuerda que los efectos de este tipo de crema no se dan de un momento a otro sino que es necesario que seas constante para ver los verdaderos efectos y notar que realmente tienes la opción de reducir centímetros de tu cuerpo.

Vídeos con más información sobre cremas reductoras caseras

Crema reductora de eucalipto y limón

Vamos a ahora a mostraros otra crema que tal vez os funcione para adelgazar, para reducir esos centímetros que vemos de más en nuestro cuerpo y de los cuales nos queremos deshacer.

Ingredientes que vamos a necesitar

  • Un recipiente del cual podamos prescindir durante un tiempo.
  • Dos puñados de salvia.
  • Dos puñados de eucalipto.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Cómo crear la crema

Lo que haremos será mezclarlo todo en un bol, lo mezclaremos bien para que las sustancias se junten como deben. Después lo dejaremos sin tocar unos diez días. Sí, son bastantes, pero solo así se podrán unificar del todo y cada uno absorber y soltar los nutrientes que necesitamos para que la crema surta efecto.

Una vez finalizado ese periodo de diez días, recuperaremos el bol y colaremos los ingredientes. De esta forma, extraeremos el jugo con todas las propiedades y nos desharemos de el resto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo aplicarlo

El modo de empleo de esta crema hecha en casa con base de eucalipto y limón es muy sencilla. Lo primero que deberemos hacer será darnos un baño de agua caliente. Esto nos ayudará a activar la circulación y los vasos de la piel se dilatarán, con lo que aquello que le apliquemos a la piel, ésta la absorberá con mayor facilidad.

cremas-reductoras-caseras-vientre

Después, si por ejemplo, queremos reducir esos centímetros en las piernas, masajearemos los muslos con el producto creado. ¿Que es el vientre? Pues lo mismo, lo único es que, en función de la zona a tratar, será posible preparar un poco más de cantidad o menos, aunque eso lo iréis comprobando vosotras mismas cuando preparéis la crema.

Desde luego, si veis que será muy poco, doblad las cantidades siempre en proporción, es decir, si en lugar de dos cucharadas de uno de los ingredientes, echáis cuatro, también deberéis echar cuatro del otro, y doblar la cantidad de zumo de limón, así como del aceite.

Lo importante importante en realidad es la forma de extender el producto en sí, ya que siempre, siempre que os apliquéis cualquier crema, lo mejor que podéis hacer es dar círculos masajeando la zona. De esta forma, el producto penetrará mejor que si simplemente lo aplicamos.

cremas-reductoras-caseras-vaso

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Por ello, daremos círculos empezando siempre hacia abajo. También habrá que tener en cuenta que si la zona a tratar en “grande”, los círculos no deben ser amplios. Es decir, sea cual sea la zona a la que le aplicaremos el masaje, la técnica debe ser la misma.

Para que tengáis algún tipo de referencia, la circunferencia que debéis trazar con vuestra mano al realizar el masaje será igual a la base de un vaso de agua, como el que podéis ver en la foto anterior. Y en cuanto a la presión, debéis ejercer la misma que aplicaríais si os doliera el vientre durante la menstruación.

Esa presión ayudará a la crema reductora a deshacer la grasa acumulada, así que, ¡con energía, chicas!

También te puede interesar

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos