Consejos para cuidar tus uñas
0 votos

Consejos para cuidar tus uñas

uñasLas manos son tu carta de presentación hacia los demás, ya que están todo el día a la vista, y unas uñas limpias y bien cuidadadas son agradables y dan buena impresión en un primer contacto.

Por agentes externos, las uñas enferman y bacterias y hongos hacen que las vayan destruyendo poco a poco. Además, no sólo bacterias, sinó detergentes o jabones pueden dañar seriamente tus uñas. Sin embargo, tal y como hay en el mercado producto que las dañan, los hay que las cuidan y las fortalecen.

Muchas mujeres no son conscientes de que los esmaltes que utilizan pueden ser muy perjudiciales para sus uñas. Si usas un esmalte de uñas para estar más guapa, asegúrate de que contenga poco alcohol, que es muy dañino. De igual forma, a la hora de quitarte el esmalte, cerciorate que tu quita esmalte no sea muy fuerte, que puede afectar a la cutícula y a la propia uña.

Para dar forma a tus uñas, lo más recomendable es una lima, ya que la uña crece muy rápido y de esta forma la lima elimina las zonas muertas de la uña y le da forma, además de una estética para una buena presentación. Si te limas tú misma las uñas, debes tener cuidado a la hora de hacerlo, para no dañar las cutículas y tener problemas; ya que la cutícula es una de las partes más sensibles de la uña.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

9 Comentarios

  1. Ana dijo...

    Lo que debes hacer para que tus uñas no se quiebren es comprarte en la farmacia un líquido que endurece las uñas, de esta forma con pintártelas con eso, tus uñas estarán fuertes y bonitas siempre! :)

  2. katya dijo...

    ola a mi me encanta las uñas largas pero a mi se me rompen con facilidad y me las muerdo
    ¿como hago para que no se me rompan y no comermelas?

  3. Belu dijo...

    Hola a mi me encantan las uñas largas yo cuando me las dejó largas son tan debiles que paresen de plástico se pe doblan y se me quiebran .¿Cómo hacer para que no se me sigan quebrando?

  4. laura dijo...

    amigas  les  recomiendo que se pongan  esmalte de ajo yo la use y me funciono auque su olor siempre me desagrado pero mi resultado fueron unas uñas largas y hermosas se las  recomiendo suerte by

  5. carolina dijo...

    lo mejor es tener las manos lejos de la cara, y lo de la cuticula es que hace ver la uña larga

    para no metertelas a la boca mantenlas pintada

  6. Macarena dijo...

    hola!! Yo como llevaba comiendome las uñas toda mi vida, todavia tengo las uñas muy cortas. Me han recomendado levantarme la cuticula y lo he hecho, pero no se si es lo mejor.

  7. Laura dijo...

    Muchas veces lo hacen al hacer la manicura, pero ten cuidado porque no cualquier persona puede hacerlo, te puedes hacer daño y hasta alguna herida