Cuidado facial y cremas
0 votos

Cuidado facial y cremas

caulcbgv.jpeLa piel de la cara es diferente de la de las otras partes del cuerpo, y no hay dos personas con el mismo tipo de piel. Tu tratamiento facial dese ser individualizado. Sea cual se la marca de cosméticos que más te guste, necesitas muy pocos productos para que tu piel luzca realmente sana y radiante. Tu cuidado básico diario sólo deberá incluir la limpieza, la tonificación, la hidratación y la protección solar. Esta rutina, que se realiza dos veces al día, puede mejorarse con tratamientos faciales como exfoliación, mascarillas y sérums.

¿Cuál es tu tipo de piel?

  • Normal: si eres tan afortunada de tener una piel normal, sólo concéntrate en conservar este maravilloso equilibrio.
  • Seca: este tipo de piel tiene carencia de grasa y humedad.
  • Grasa: se caracteriza por su tendencia a los poros abiertos y a la aparición de puntos negros y grandes, así como por un aspecto grasiento.
  • Mixta: la mayor parte de la piel es normal, con una zona grasa, la ” zona T “. Esta zona incluye frente, nariz y barbilla.
  • Sensible: se puede identificar por sus irritaciones, como rojeces o grietas.

Limpiar

La limpieza es esencial para retirar el maquillaje, los residuos y las impurezas de la superficie de la piel. La loción o crema limpiadora puede ser agresiva para tu piel si no es la adecuada; ten en cuenta seleccionar una apropiada para ti.

Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar y retirar la loción o crema limpiadora. Algunos aconsejan extender el producto limpiador y luego aclararlo con agua tibia, mientras que otros productos sólo se aplican y se retiran con un algodón desmaquillante. Para retirar los restos del producto limpiador en la piel, aplica después el tónico.

Como la piel que rodea a los ojos es muy sensible, el maquillante de esta zona se debe retirar utilizando un producto limpiador específico para esta zona.

Tonificar

tonico.jpeDe nuevo, elige el tónico adecuado a tu tipo de piel, porque los hay con distintas cantidades de alcohol en su composición. Impregna con tónico un algodón desmaquillante y con suavidad frota la cara con él para eliminar los restos del maquillaje, la grasa y la suciedad. Te sorprenderá ver cuánta capacidad limpiadora tiene además de tonificante.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios