Cuidados básicos de le piel con acné
0 votos

Cuidados básicos de le piel con acné

En lugar de emplear productos químicos caros y jabones corrientes, convendría utilizar para los cuidados de la piel, exclusivamente, sustancias naturales desinfectantes suaves durante un largo tiempo. Para ello, basta con limpiar la piel con un gel de baño pH neutro o con una leche limpiadora de una tienda de productos naturales. Para eliminar la capa de piel muerta más superficial se realizará un peeling, sin efectos secundarios, a partir de una mezcla de arcilla medicinal o cáscara de almendra con un poco de agua. Luego, lavar la piel con una tisana tibia de salva y cola de caballo o, simplemente, con la mezcla resultante de añadir agua caliente y un chorro de vinagre natural de manzana.

Planta de te

La práctica de baños de vapor en la cara abre y relaja los poros de la piel de tal forma que permite penetrar los vapores de plantas medicinales, como el árbol de té, la bergamota, el geranio, la calendula, la salvia o la manzanilla. Conviene que, tras quedar humedecida por el vapor, la piel se seque por sí sola. Aplicar después, sobre los granos de acné, unos toques con un algodón impregnado de un poco de esencia de árbol del té pura o diluida en aceite de yoyoba.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

14 Comentarios

  1. Bibiana Maria dijo...

    La locion benoxigel que es a base de peroxido de benzoilo y se consige en la pasteur SIRVE MUCHO para el acne, se aplica en el rostro como lo indica el producto , tambien tomar vitamina A, como la de retiblan y doxiclor y te aseguro que en un mes ya no tienes nada ,pruebalo y no te arrepentiras, yo lo probe despues de sufrir un tiempo de acne,y ahora ya tengo mi piel libre de ese problema, es por eso que quiero compartir con todos este remedio.

  2. andrea dijo...

    muchas gracias por todos los tips.. ademas de sufrir un suave acne en mi cara lo sufro mucho en la esplada.. heinvertido en cremas y he utilizado remedios caseros que no han hecho nada , lo unico que ayudo fue el jabon blanco… el jabon de azufre es muy beuno, no se dejen engañar por los productos asepxia y barrocutina, no sirven de nada…. espero sus consejos me sirvan, saludos

  3. Claudia dijo...

    Yo tengo 16 y tambien sufro de acne, en mi caso es por herencia, pero he ido a miles de dermatologos y ninguno me ha servido u.u , pero si uso productos Effaclar gel de limpieza y el tónico, y la Vichy normaderm de día para hidratar la cara, te la deja suaveciiiiita :) , no me ha sacado el acne por completo, pero si se me ve la cara menos grasa y con menos granitos, se nota que tienes menos. Chauu :D

    (Tampoco me sirvieron las cosas naturalez ¬¬)