Cuidados para piel, cara y cabello después del sol
0 votos

Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

El sol tomado con moderación es beneficioso. Una exposición moderada a la luz solar estimula la producción de vitamina D fundamental para fijar el calcio en nuestros huesos. Sin embargo el sol tomado sin protección puede quemar la piel, favorece las manchas y  las arrugas. El pelo expuesto al sol también se reseca y necesita cuidados extra.

En Mistrucosdebelleza.com te contamos más sobre cuidados básicos para la cara, la piel y el cabello después de la exposición al sol.

Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

 

El deseo de ponerse moreno lleva muchas veces a cometer imprudencias. Pieles muy blancas que no llevan la protección adecuada, tomar el sol en las horas del mediodía, no reponer cada dos horas la crema solar. No usar una gorra o sombrero para protegerse el sol directo.

Antes protección solar, protectores para el pelo

Hay protección solar de distintos grados, si tienes la piel muy blanquita tendrás que usar pantalla 50 + o pantalla total. Te sirve la crema pantalla total para bebés.

Para el pelo existen sprays solares para protegerlos. Muchas veces se descuida el pelo pero hay productos tipo mascarillas que se usan a modo de gominas que se pueden llevar a la playa (efecto pelo mojado) no solo protegen el pelo sino que usan el calor para actuar, para los labios protección solar en cacao ya que se agrietan del sol.

Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

Después restaurar y nutrir piel y pelo

Una vez regresas de la playa o la piscina, refrescar la piel con una ducha fría. Después de la ducha ponte aceite de bebés sobre la piel mojada. Luego seca, el aceite es ideal para nutrir la piel castigada por el sol. Además suavizará tu piel y le dará luminosidad.

Después del aceite viene  aftersun, que la puedes comprar con efecto hielo y resulta muy refrescante. Otra opción es usar un gel de aloe vera o tu crema de cuerpo habitual pero guardarla en la nevera. Cuando te la apliques notarás la caricia de la crema y la sensación de frescor sobre la piel. Si la piel está un poco quemada te aliviará.

Cuidados para piel, cara y cabello después del sol

Para la piel enrojecida lo mejor es darte aceite y crema after sun o de aloe vera que esté bien fresquita al menos dos veces al día. Luego tienes que hidratarte bebiendo agua. Estarás molesta unos días pero poco a poco la sensación de quemazón irá desapareciendo, aunque el color enrojecido de la pie quedará y se irá suavizando poco a poco.

El pelo

El pelo si lo tienes castigado una mascarilla para pelo dañado. Puedes usar un poco de crema para pelo durante unos minutos y luego enjuagar con agua fría. Procura no usar el secador con aire caliente, mejor secar al aire y luego usar el aire frío para marcar.

Si usas la plancha para hacerte peinados fashion, protege siempre el pelo con protector térmico. Es mejor no hacerte mechas o permanente justo en verano (mejor un poco antes o después) ya que el sol, la playa y la piscina afectan el color del tinte.

Te contamos una lista de productos para después del sol

Para que el bronceado dure lo máximo posible es imprescindible usar un after sun. Una opción es Piz Buin after sun tan prolonger.

Blu Mediterraneo de Acqua di Parma es ideal para devolverle a la piel la hidratación perdida durante la exposición al sol. Este producto concentrado repara la piel gracias a las vitaminas A y E que contiene y sirve tanto para la cara como para el cuerpo.

Para eliminar las las células muertas acumuladas con la exposición al sol, tenemos Bum Beal de Benefit, con cristales de azúcar y sal.

Y como la piel de la cara necesita un cuidado especial, podemos reforzar la hidratación con Vinosourse Mask de Caudalíe (23 euros), a base de polifenoles de pepitas de uva y glicerina. Se recomienda utilizarla dos veces por semana, dejándola actuar durante 15 minutos.

La piel del contorno de ojos y de los labios, superficies finas y delicadas, necesitan también sus cuidados, puesto que su sensibilidad hace que sufran especialmente las consecuencias de la exposición solar. Puedes revitalizar estas partes con un tratamiento de choque como el que propone Intensive Eye and Lip Mask de Douglas de Beauty System de Douglas.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Mistrucosdebelleza.com

También te puede interesar

Arkosol: complejo vitamínico para verano

Estar morena sin tomar el sol

Fotos|poradnikdomowy.pl/

whatthehealthmag.wordpress.comcosmetologia-natural.blogspot.com/

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario