Cuidar los ojos con la alimentación
0 votos

Cuidar los ojos con la alimentación

cuidar ojos alimentosÚltimamente se han estado realizando estudios (“National Eye Institute”) sobre la influencia de la alimentación en nuestros ojos, la investigación, ha demostrado científicamente que determinados alimentos son muy beneficiosos para los ojos. Además previenen y evitan enfermedades degenerativas del ojo como las cataratas.

Estos alimentos son los que tienen un alto contenido en zinc, beta-carotenos, vitamina C, vitamina E, luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega 3. En otras palabras, los alimentos que contienen beta-carotenos son la zanahoria, la batata, la col rizada, el melón, abaricoques y cerezas, entre otros.

Los ricos en vitamina C son los pimientos, las coles de bruselas, naranjas, fresas, kiwis y muchos más. Los ricos en vitamina E son el grano integral, las almendras, las semillas de girasol, las de lino, los aguacates y la crema de cacahuete.

Por otra parte, los alimentos de alto contenido en zinc son, como ejemplos, las ostras, la carne de avestruz, el pavo, las semillas de calabaza y los grabanzos.

Puedes encontrar luteína y zeaxantina en espinacas, acelgas, maíz, los berros y caquis. Y, por último, alimentos como el salmón, las sardinas, la caballa y los huevos son ricos en ácidos grasos con omega 3.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

2 Comentarios

  1. MARIA CRISTINA ROMERO M dijo...

    SIEMPRE DESDE MI INFANCIA SUPE POR MIS ABUELOS LAS PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA ES EXCELENTE TAMBIEN UNAS GOTITAS EN LOS OJOS ADEAS QUE LOS EMBELLECEN SANAN CUALQIER ENFERMEDAD.
    MIL GTACIAS POR TODA ESTA AYUDA QUE NOS DAN DIOS LES BENDIGA SIEMPRE

    CON TODO MI CARNIÑO Y GRATITUD

    MARIA CRISTINA (BOGOTA COLOMBIA)

  2. fernando ivan dijo...

    tenia de miopia en los dos hojos casi 14 me opere y me quedo en uno 2 y el otro 3.5 no era recomendable reducir mas la cornea era peligroso bueno mi pregunta es peligroso usar lentes de contacto gracias