Más trucos para dejar de morderte las uñas
0 votos

Más trucos para dejar de morderte las uñas

PorcelanaCómo ya se comentaba la vez anterior (si no la has leído, haz clic aquí), muchas veces para dejar de morderse las uñas se opta por echarse alguna sustancia que sepa mal. También se puede optar por morderse, como siempre, todas las uñas excepto una, y poco a poco dejar más uñas sin morder, aunque es una forma más difícil.

A continuación, para ayudar a quien se muerda las uñas a dejarlo, propongo una numeración de trucos para dejar de morderse las uñas:

  • Lleva encima siempre chicles, cuando te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o te las vayas a morder, chicle en la boca y solucionado.

  • Échate algún líquido que odies saborear sobre las uñas, o bien compra en la farmacia un líquido que venden especialmente para esta finalidad, que pica al saborearlo y tiene un sabor malo.
  • Tú misma en casa limátelas y empieza a cuidártelas y a pintarlas, piensa que las quieres tener bonitas y cuidadas.
  • Ve a un centro estético y ponte uñas de porcelana (y de gel), como mínimo las tienes que llevar un mes (más o menos, depende lo que te hagan), y pasado este tiempo, seguro que cuando te las quites ya no te las muerdes, ya que las uñas de porcelana son imposible de morder y te habrás quitado la manía. Además, seguro que si te las haces, repites y llevas las uñas de porcelana mucho más tiempo del que te pensabas ya que, cuando descubras ese mundo y todo lo que puedes hacerte en las uñas, te encantará y no podrás parar de cambiarte la estética de las uñas.
  • Si no te da vergüenza, ponte durante varios días tiritas en todos los dedos, así cuando vayas a morderte, te encontrarás con las tiritas y te acordarás que no debes morderte las uñas. En realidad este método es muy bueno, sólo hay que atreverse a hacer vida normal con 5 tiritas en cada mano.
  • Otro método es llevar una pelotita antiestrés que la puedas apretar con las manos. Si llevas bolso puedes probar a dejar el vicio de esta manera.
  • Si no puedes evitar morderte los picos de las uñas por nada del mundo, un consejo: cómprate una lima y cuando vayas a morderte un pico de una uña, piénsalo dos veces, coge la lima y redondea tu uña.
  • Unta las uñas con ajo. Sí, con ajo, es un remedio muy efectivo ya que sólo con acercarte la uña a la boca lo notarás y no te gustará nada esa sensación.
  • Usa guantes. Cuando hace frío los guantes son ideales, y si, por ejemplo estás en casa, póntelos también. Ponte guantes en cualquier situación que puedas, excepto si estás trabajando con tus manos y los guantes te quitan movilidad.

Hasta aquí los métodos para dejar de morderse las uñas que son más cómodos y viables, aunque seguro que existen muchos más.

Os animo a que vosotras escribáis formas para dejar este vicio y si realmente lo habéis conseguido. Abajo del todo, podéis dejar vuestro comentario. Seguro que entre todas podemos dar ideas y animar a muchas chicas a dejar de morderse las uñas.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

59 Comentarios

  1. andreita dijo...

    hola chicas mira me acabo de inscribir en esta pagina de mistrucos de belleza, me hace gracia porque lo primero que e visto es esta pagina y os juro, mi madre me a dicho que llevo desde los 3 años mordiendome las uñas y me las comia compulsivamente ya ni me enteraba, me comia asta las huellas dactilares o como se llamen …. el caso que tengo 13 años y ace 4 dias por culpa de morderme las uñas y os juro que fue solo por eso tube una infeccion en el dedo porque como sabeeis todas donde mas bacterias ay es en la boca…. bueno pues por culpa de eso se me lleno de pus el dedo y buf,… me an tenido que cortar un trcito de dedo… desde hace 4 dias estoy destrozada y nunca mas me mordere las uñas…. enserio tener cuidado no os las mordais mas .. un beso espero que os sirva de ejemplo :)

  2. Rosa dijo...

    No consigo dejarmelas largas, aunque a mi me va muy bien eso que dicen de llevar siempre chicles, ahora ya las tengo un poco más largas…

  3. aitana dijo...

    Hola chicas, yo también me muerdo las uñas y la verdad que es un vivio feísimo, yo voy a empezar hoy mismo con lo del ajo porque lo odio, odio el ajo, asique me lo hechare en un esmalte transparente y aber si puede ser, he provado con todo, me las he pintado de un color fuerte y nada, al final acabo mordiendomelas, sin darme cuenta pero… Muchas gracias por los trucos, ya os ire comentando vale? un beso!

  4. camila dijo...

    me encantaron los trucos el mejor el del ajo parfecto!! el mejor . son los mejores trucos que probe el de porselana para mi no marcha . besos guapaaaaaaaaaaa

  5. ariadna dijo...

    hola! ahora las tengo pintadas y xeso nome las muerdo pero cuando se me salga pruevo con el ajo…..puedes pedirle a tu amiga, hermana/o
     o mamá q cada vez q te vea mordiendote te pege el la mano o te rete para q aprendasa dejar el vicio.Mi amiga lo probo conmigo y me dejo la mano colorada. Ahora no me las muerdo (x miedo)jajjaja.Besos, bye

  6. Lup dijo...

    Hola! ya me he decidido…dejare q mis uñas crezaca tranquilitas!! sabeeis..cuando te muerdes las uñas miles de bacterias entran en tu boca!! :O me he comprado eso en la farmacia…de momento funciona!! :D MUCHAS GRACIAS por TUS CONSEJOS

  7. xaro dijo...

    Hola! me llevo mordiendo las uñas desde aproximadamente los 7 años, ahora tengo 24. He probado muchas cosas pero la realmente efectiva es ponerse uñas de gel. Duran unas 3-4 semanas y puedes rellenártelas. Yo al tener tantas ganas de vérmelas largas y de pintármelas :) decidí quitármelas hace ayer hace un mes. Ahora no tengo ninguna gana de morderlas y estoy deseando pintarlas, limarlas… os lo aconsejo a todos/as. También hay que tener un poco de fuerza de voluntad y ser constantes. SUERTE