Depilación láser para la barba
0 votos

Depilación láser para la barba

depilacion-laser-barba

Hace unos días, acompañé a un amigo a un hospital privado a informarse sobre la depilación láser para su barba, ya que es algo habitual que se le enquiste por la zona del cuello y es molesto y doloroso.

La respuesta del médico, (y digo médico porque no hay que confiar en cualquier sitio que anuncie la maravillosa depilación láser) es que la depilación láser para la barba en los hombres es inútil, al menos hoy por hoy.

¿La razón? En palabras para que lo entendiéramos nos explicó que las hormonas que controlan el crecimiento del pelo en los hombres son mucho más “fuertes” que las de la mujer en cualquier parte del cuerpo. Por poner un ejemplo, cuando una mujer se afeita las ingles, lo habitual es que el pelo no reaparezca a los dos días; sin embargo, la barba sí que lo hace. Por poder hacer la depilación láser en la barba se puede, pero a los siete días ha vuelto a aparecer el pelo.

Nos dijo que ningún hombre al que había tratado para depilación láser había tenido buen resultado, ya que enseguida le volvía a crecer el pelo, y el sitio dónde fuimos lleva más de 5 años realizando tratamientos con láser. Además, él mismo decía que se había hecho la depilación en la barba y resulta que llevaba una barba bastante larga. Lo que también destacaba es lo doloroso del láser en la zona de la barba sobre todo e insistía en que mi amigo probara un poquito de láser allí mismo y gratis para que se olvidara definitivamente del tema.

El caso que más destacaba el doctor era un chico que había ido a depilarse la barba, una sesión cada 2 semanas, religiosamente, durante 2 años. El pobre chico, al final desistió, dejándose una pasta y sin ningún resultado a pesar que el doctor le advertía.

He leído en muchos sitios por internet que se dedican a vender la maravillosa depilación láser para hombres con slogans del estilo “olvídate del afeitado para siempre”, pero lo único que quieren vender es gato por liebre.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

3 Comentarios

  1. Javier dijo...

    Una sesión cada mes?? Siento deciros que eso no es depilación laser, es fotodepilación, una sesión de laser para perfilar la barba, y llevo tres meses sin que me salga pelo en la zona tratada, y eso que soy bastante peludo.
    En la zona del pecho, la primera sesión me duró 3 semanas pero la segunda ya me ha aguantado 2 meses y al volver a salir el vello, ha salido mucho menos y mas debilitado, pero las sesiones son:
    -1a sesión
    -Esperar 3 meses
    -2a sesión
    -Esperar 4 o 5 meses
    -3a sesión

    Y ya veremos como sigue pero por ahora la cosa va bien.

    P.D.: Antes de una depilación laser pasad por la farmacia y comprad una crema anestesica como puede ser EMLA

  2. Roberto dijo...

    Yo me realizo la depilación laser en la barba ya que tambien tenia una gran cantidad de bello enquistado por toda la cara. Os puedo contar que:

    Al principio me di un total de 8 sesiones con dos semanas de descanso entre cada una.

    Una vez transcurrido ese tiempo una sesion cada 2 meses aprox. y la verdad es que tengo la cara como la de un bebe. Ahora si como en verano no puedes hacerte el mantenimiento por esto del sol cuando terminó el verano pasado me salio barba pero muy fina y eso sí, !!!sin bellos enquistados!!!.

    Así que yo personalmente estoy muy contento. Pero también os digo una cosa, cada sesion me cuesta 250€ (no 50 ni 60 de los que anuncian por ahy)

  3. Carlota dijo...

    La verdad es que sorprende un poco juntar las palabras depilacion y barba, pero desdeluego para ellos también tiene que ser una comodidad absoluta.
    Un saludín!!