Qué usar: ¿desodorante o antitranspirante?
0 votos

Qué usar: ¿desodorante o antitranspirante?

En las estanterías del súper, todos juntos y muy diversos, están ordenados y preparados para que los compremos: los desodorantes y antitranspirantes. Pero, ¿qué es mejor?

Tanto el desodorante como el antitranspirante controlan el mal olor, pero cada uno de manera diferente. El antitranspirante se formula con hidróxido de aluminio, el cuál bloquea la transpiración de las glándulas sudoríparas. Además, su efecto suele durar de 12 a 24 h (lo indica en el propio embase). Por otra parte, suelen incluir en el antitranspirante efecto antibacteriano, que evita el olor.

Por otra parte, el desodorante se compone de etanol, un tipo de alcohol que actúa como antibacteriano, pero no bloquea el exceso de sudor, por lo que puedes seguir sudando pero sin ningún tipo de olor.

En mi opinión, no usaría de momento antitranspirantes, ya que últimamente están sacando estudios relacionándolos con los tumores en el pecho (concretamente la zona más cercana a las axilas, que es dónde nos aplicamos el producto) y concluyendo que es perjudicial provocar que las axilas no transpiren.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

4 Comentarios

  1. Gisel dijo...

    Lo ideal es usar desodorantes sin alcohol y para los que lo necesitan alternar con antitranspirante no mas de dos veces a la semana. Debemos dejar que los poros respiren y se desobstruyan del aluminio.

  2. silvia dijo...

    yo tengo 30 años y “tenia” un problema muy grave con el sudor de pies y de las axilas. Yo si uso un antitranspirante odaban que lleva ya 40 años en el mercado y estoy muy feliz, por fin puedo usar mis sandalias sin ningun problema y mis camisitas claritas, yo estoy convencida de odaban, además lo pueden usar embarazadas y niños.

  3. Eva dijo...

    llevar cuidado de todas formas con los antitransparentes…porque no es bueno que no dejen que las glándulas sudoríparas expulsen su contenido, es decir, el sudor. no es bueno porque eso, como todo proceso natural, se hace para algo…y se ha comentado que puede llegar a ser canceroso…mejor preguntarlo a algun medico titulado :D