El desrizado japonés: ejemplos reales
0 votos

El desrizado japonés: ejemplos reales

O también conocido como alisado japonés, el desrizado termal o definitivo, es el tratamiento de desrizado más potente que puedes hacerte en el cabello para que quede liso. Esto significa poder bañarte en la piscina, y al salir, y secarse el pelo al aire, ¡tenerlo totalmente liso!

El desrizado japonés puede con todo tipo de cabellos, por lo que es muy agresivo químicamente hablando. Antes de que te realicen el desrizado japonés en la peluquería, deberán ver cómo está de dañado tu pelo, para ver si necesitas un tratamiento previo.

¿Cuánto tiempo dura?

El desrizado japonés tiene una garantía mínima de durar 6 meses, aunque si cuidas tu cabello de buena manera, nutriéndolo e hidratándolo lo necesario (serums, mascarillas, etc), puede durarte más. Y también funciona a la inversa, cuánto menos mimes tu cabello, menos te durará el desrizado de manera intacta.

Tratamiento previo

Para determinar si se necesita este tratamiento previo, los factores que influyen son:

  • si el pelo está tintado
  • la frecuencia con la que usas el secador por semana
  • la frecuencia con la que usas la plancha a la semana
  • la última vez que fuiste a la peluquería
  • alisados anteriores
  • permanentes o moldeados anteriores
  • frecuencia con la que usas mascarillas o acondicionadores
  • frecuencia con la que usas fijadores, laca, espuma…

¿Cómo lo hacen?

Una vez el peluquero sabe todo ésto, se sabrá lo dañado que está tu pelo, y el tratamiento puede durar hasta varias semanas. Después ya sólo queda hacer el desrizado, que consta de las siguientes partes:

  • Se aplica una crema mechón por mechón para atenuar el rizo y el encrespado. Ésto puede tardar de 5 a 45 minutos, depende el tipo de cabello. Después se aclara el cabello con agua.
  • Se pasa por todo el pelo una plancha iónica, para alisar e hidratar a la vez.
  • Por último, se aplica un neutralizante, se deja actúar y se aclara el pelo,

No se aconseja nada lavar el pelo o usar turbantes hasta pasadas 48-72 horas después del tratamiento, y dependiendo de la peluquería, quizás tengas que volver una segunda vez para tener un acabado perfectamente liso.

¿Y cuánto cuesta?

El precio del desrizado japonés puede variar en cada peluquería, pero suele rondar en torno a los 250 euros. Aún así merece la pena si lo que quieres es tener el pelo liso y olvidarte de la plancha durante una temporada.

Fotos de desrizados

Vía | arrebatadora | alisadodefinitivo
Imágenes | alisadodefinitivo | mayteinnova | alisado

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

38 Comentarios

  1. Sandra dijo...

    Hola me hice el alisado japones por primera vez y mi pelo quedo lindo, muy liso y con mucho brillo. A los 15 dias me corte el pelo y se puso horrible, se pararon las puntas y se puso seco. Me hicieron corte de nuevo pero no se corrigio lo de las puntas paradas, por lo cual me hicieron un segundo alisado al mes del primero y ya no quedo como la primera vez (brillante y super liso), si no que se opaco y seco pero se corrigio lo de las puntas paradas, por lo que ahora estoy usando diversos tratamientos para mejorar la apariencia de mi pelo. Por lo cual cortense el pelo antes de hacerse el alisado.

  2. mika dijo...

    Hola Nidia!! Pues yo creo que deberías ir otra vez a la peluquería, contarles que es lo que te ha pasado, y a ver si te lo pueden repetir GRATIS, pues no es tu culpa… hay otros casos como el tuyo y se lo han repetido gratis, y si no, pues claro que te lo puedes hacer, pero esperate un par de meses, pues tu pelo ahora está recién expuesto a sustancias químicas y no debe ser muy bueno.
    Espero que te sirva.

  3. nidia dijo...

    hola yo me hice hacer el alisado con x tenso de loreal pero no me qued muy liso porq la persona que lo hizo no tiene expriencia creo.-.. mi pregunta es que si hace despues de mes lo puedo repetir graicas

  4. mika dijo...

    Holaaa!! Ya me lo he hecho!! Para todo el mundo, en pleno CENTRO DE MADRID, en una peluquería de chinos por 100 euros!!!! ALUCINANTEE…está genial1

  5. mika dijo...

    Hola!!Yo quería sabes cuánto te cuesta hacerte el alisado japonés en madrid, tnegfo el pelo media melena…300 euros es un poco caro verdad?
    saluudos!!

  6. Stheffani Schaub dijo...

    hola.
    yo me acabo de hacer el alisado unos tres dias atras. y me quedo suber liso todo lo de abajo solo ay una parte en la raiz en la parte de atras que me quedo ondulada es normal esto ????
    gracias

  7. ana dijo...

    hola yo me he hecho el desrizado definitivo, el japones, y tengo el pelo ademas de crespado, con mechas y tambien muy fino, ya me lo he hecho varias veces y estoy encantada, me lo hicieron en zaragoza, yo lo recomiendo