Dieta sana y antioxidante con alimentos rojos
0 votos

Dieta sana y antioxidante con alimentos rojos

Está comprobado: los alimentos verdes depuran el cuerpo y tienden a eliminar toxinas, los amarillos y naranjas cuidan el corazón y ¿los rojos?

Los alimentos rojos suelen tener propiedades antioxidantes, por lo que una dieta rica en este tipo de alimentos es el equivalente a una vida sana.

Tomate

El tomate es rico en vitaminas y minerales, diurético y antirreumático, y, está compuesto en un 90% de agua por lo que es reconstituyente y muy refrescante. Tiene licopeno, un excelente antioxidante. Sorprendemente, tomado en salsa de tomate natural potencia sus beneficios. Además, ya hemos comentado que el zumo de tomate es ideal para prolongar el bronceado.

Sandía

La sandía está repleta de agua y es enormemente refrescante. Está muy recomendada para personas con problemas renales. Tiene muchas vitaminas, en especial del grupo A. Y aunque comunmente la sandía se tome de postre, se puede añadir en muchas otra comidas, como de tentempié o en la ensalada.

Pimiento

El pimiento rojo tiene muy pocas calorías y un alto contenido en licopeno, al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Rico en minerales, es diurético, antirreumático y antibacteriano. Tómalo asado, triturado en guisos o crudo en la ensalada.

Manzana

Sus propiedades son increíbles: rica en minerales y vitaminas, depura el organismo, elimina el ácido úrico y, además, es muy digestiva. Si la comes con piel (bien lavada) estarás aportando una excelente dosis de fibra a tu organismo.

Fresas

Además de que las fresas son tremendamente energéticas (cómo todas las frutas rojas), sirven de aspirina natural. Esto es así porque almacenan bastante ácido salicílico (el de las aspirinas vamos). Y no sólo eso, son laxantes, regulan funciones endocrinas y hepáticas y mantienen alta la líbido.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario