Efectos beneficiosos de los baños de mar
0 votos

Efectos beneficiosos de los baños de mar

elsaler1.jpg Desde antiguo se conocen los efectos saludables de los baños de mar. No es casual que la burguesía del siglo pasado dedicara parte de su tiempo libre a gozar de largas estancias cerca del mar y cada verano se sigan llenando las playas de bañistas.

Se ha podido comprobar que en el mar se pueden realizar actividades que resultan muy útiles para sentirse vital: caminar por la orilla y dentro del agua, nadar, gozar de la luz del sol (sin abusar de la exposición solar) y del efecto sedante y masajeador de las olas y cuidar la piel de manera natural, gracias al yodo que contiene el agua marina..

El agua es una buena conductora de la temperatura y, según sea fría o caliente, puede ejercer una influencia determinada en el organismo. Al tomar baños de mar, no sólo se goza del efecto beneficioso que el agua salada y el movimiento de las olas ejercen sobre el cuerpo. También se disfruta de toda una serie de ventajas que la vida cotidiana no proporciona.

Terapia preventiva

Los baños de mar son muy recomendables para aliviar dolores reumáticos y activar la circulación de la sangre. Además, el contenido en yodo del agua del mar es muy beneficioso para la piel, especialmente para las pieles grasas y con acné.

El movimiento de las olas ejerce un efecto masajeador en todo el cuerpo que aumenta la circulación sanguínea y produce un efecto relajante.

Caminar dentro el agua, siempre que ésta cubra la cintura, aunque suponga un esfuerzo añadido, es muy recomendable porque los músculos se verán obligados a trabajar con mayor intensidad, con los que se fortalezerán más; además se produce un efecto activador cardíaco. Andar descalzo por la arena ejerce una acción tonificante que favorece la circulación sanguínea de las piernas, no hay que olvidar que en la planta de los pies se reflejan todos los órganos del cuerpo.

Nadar es uno de los deportes más completos

Es aconsejable aprovechar el baño en la inmensidad del mar y practicar uno de los deportes más completos, la natación. Al sumergir el cuerpo en el agua, éste sólo pesa una décima parte de lo habitual, lo que provoca que las articulaciones se descarguen y relajen. La resistencia al agua fortalece los músculos y constituye un medio auxiliar en la terapia del movimiento. En fisioterapia son numerosos los especialistas que afirman que la natación es uno de los deportes más aconsejables para combatir las deformaciones de la columna y aliviar los dolores de espalda.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. carlota dijo...

    me parece una informacion muy interesante por que el mar es una gran parte de la tierra que junto con otras cosas… deeependemos de ellaa!