Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal
0 votos

Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal

xtenso3

Desde hace tiempo quería probar algún tipo de desrizado, ya que mi pelo es ondulado y podía rizármelo con la espuma o alisarlo con la plancha, pero todos los días ya me cansaba.

Como cualquiera, lo primero que hice fue indagar qué tipo de tratamientos me podía hacer en el pelo y me dí cuenta que los más comunes son principalmente dos: el desrizado permanente (más conocido como desrizado japonés) y el alisado X-tenso de L’oréal, el nombre viene de L’oréal, porque se usan productos de la marca y X-tenso, porque es el nombre que le han dado al neutralizador y al gel, por ponerle alguno.

Por el alisado japonés suelen pedir unos 600 euros y además es difícil encontrar una peluquería que lo realice, ya que es bastante complejo y se necesita del conocimiento necesario por parte de la peluquera.

Sin embargo, en el X-tenso encontré una posible solución: su precio era de 40 euros (suele ser eso en casi todas), no es un tratamiento excesivamente agresivo y decían que sus efectos duraban hasta 3 ó 4 meses. De modo que decidida, llamé a mi peluquería y me despejó todas las dudas.

¿Tienes el pelo tintado?

 

Resulta que hay X-tenso para diferentes tipos de cabellos. Si el pelo es tintado, se usa un producto, y si no, otro. Además la peluquera me comentó que con mechas era preferible no hacerlo. Mi cabello no tenía ningún tipo de coloración así que en este aspecto íbamos bien.

¿Cuánto dura?

 

La contestación de mi peluquera fue “unos meses”. Ni más ni menos. Depende de lo cuidado que tengamos el pelo durará más o menos. Me aconsejó echarme sérum en las puntas después de cada lavado.

¿Me dejará el pelo liso?

 

Sin duda, me dijo que sí ya que mi pelo es ondulado y fino y me aseguró el resultado de un pelo liso. También me dijo que para el pelo rizado no hace efecto, sólo hace los rizos más “gordos” pero nada más. Para pelos rizados la alternativa más eficaz es el desrizado japonés.

Mi experiencia, ahora sí

 

Totalmente convencida decidí ir a la pelu y ya de paso que me hacía el alisado X-tenso, cortarme un poco las puntas y hacerme flequillo. El tratamiento en sí fue el siguiente:

  • Aplicación por todo el pelo del producto X-tenso para cabellos naturales (o naturales resistentes, no estoy totalmente segura de cuál de los dos) y una vez aplicado, esperar 15 minutos con el producto en el pelo.
  • Tras esperar los 15 minutos, se aclara el pelo con abundante agua y una vez libre de producto, se aplica lo que se llama el neutralizador, y se deja en el pelo otros cinco minutos.
  • Aclarar tras cinco minutos con abundante agua y ya está, aunque mi peluquera también me lavó el pelo de nuevo y me aplicó mascarilla.

Una vez acabado, me lo secó al aire para que viera cómo se me iba a quedar y la verdad es que me quedé muy contenta, porque con ese secado se me quedaba liso ya, sin necesidad de hacer un secado a mano más profesional.

De momento llevo una semana y el pelo se me queda liso tras lavarlo y secarlo al aire, pero iré actualizando este post conforme vaya notando cambios para que tenga la información la que quiera hacérselo.

Actualizado: ya han pasado tres meses y os he contado mi experiencia. Haz clic aquí para leerla.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

19 Comentarios

  1. Florch dijo...

    Holaa! soy nueva aca y la verdad que este post y foro me ayudaron muchisimo porque estaba muy intrigada con el x-tenso. Yo tenia el pelo cortito, con flequillo pero el resto muy corto y ahora me lo estoy dejando largo hace 6 meses o asi… y claro, como no tiene forma, quiero hacerme algo para q el rizo sea mas grande y caiga porque sino me crece para arriba en lugar de para abajo y tengo que estar alisandomelo de tal manera que no me quede liso porque no me gusta, sino para q se me qde ondulado o un rizo un poco mas grande… Cuestion, q el otro dia fui a preguntar a una peluqueria q cuanto me costaria el x-tenso de loreal y me dijeron que 100 euros!! Y de largo el pelo no me llega ni para hacerme una coleta!!(bueno puedo hacerme una minicoleta pero hay muuuchos pelos que no llegan y me tengo que poner mil horquillas) Me parecio carisimo!!
    A ustedes cuanto les costo y donde se lo hicieron?? (Soy de Madrid y estudio en alcala asi q cualquiera de los dos lugares me vienen bien)
    Graciass!! :)

  2. Diana dijo...

    Hola chicas! Les cuento mi experiencia, mi pelo es muy rizado, ya me habia hecho hace mas o menos 3 o 4 años el alisado tradicional, pero se me revento terriblemente el pelo y ni con la planchita lograba controlarlo, asi que me corte el pelo hasta los hombros (capaz 3 cm mas alto) y lo deje crecer natural de vuelta. Por casualidad en una tienda de peluqueria conoci el alisado Xtenso de  L’oreal, decidi comprarlo y probarlo por mi misma. Me lo aplique yo misma siguiendo fielmente las instrucciones, me tome toda una tarde para hacermelo con paciencia y teniendo mucho cuidado, eso si, me lo peine muchisimo en la aplicacion  para poder sacar la onda (teniendo cuidado de no reventarlo ni maltratarlo, obviamente).  El cambio fue impresionante, me quedo el pelo muy lacio, pero como yo soy muy vanidosa y me encanta el lacio tipo japonesa me paso la planchita una vez por semana y se ve super natural.. es más, la gran mayoria de las personas ni se imaginan que alguna vez tuve rizos. Es tan emocionante! Además ni en el invierno tengo frizz… Un dato: cuando me hice el alisado tenia el pelo un par de cm arriba de media espalda. 
    Espero que mi experiencia les sirva de algo y que quienes lo usen tengan tan buena suerte como yo. Un beso y exitos! 

  3. Natalia dijo...

    Hola! Quisiera que alguien me diga qué hacer! Me hice el alisado marroquí a base de chocolate. Si me lo dejo secar bien, haciendome un rodete me queda bastante más liso, el problema es el flequillo. Tengo las raíces quebradas hacia un lado y no puedo dominarlo. Quisiera un flequillo al costado que quede prolijo de una vez por todas! qué puedo hacer?? Otra cosa, desp del alisado que me hice el pelo se me engrasa al otro día. Muchas Gracias y espero que me respondan! Natalia

  4. ana lucia padilla ortiz dijo...

    hola chicas  me hizieron el alisado x-tenso y mi cabello me quedo rizado  mi cabello era ondulado pero me quedo  mas de lo que lo tenia  sera que la pelu no supo  aplicar el producto sera que lo vuelvo a intentar no tendra efectos segundarios grasia por favor aconsejeme

  5. Amalia dijo...

    Hola chicas, si os sirve de ayuda yo os voy a contar mi experiencia, me hize el desrizado l’oreal y me quede bastante decepcionada con el resultado ya que tengo el pelo muy rizado y no me hizo mucho efecto y eso que en la pelu me avisaron, pero aun y asi queria el desrizado de l’oreal porque me costaba 30euros y no 150euros que era el desrizado brasileño que me recomemntaban en la pelu. Tuve que volver al cabo de 2 semanas a hacermelo de nuevo porque lo seguia teniendo rizado, ahora lo tengo un poco mejor pero la proxima vez ya se que ire a por el desrizado brasileño que me han hablado maravillas de este nuevo producto.
    Suerte chicas!

  6. leandro dijo...

    Hola que tal, indagando por la web, encontre que usan el mismo pruducto que uso yo hace 2 años casi 3, les comento que yo tengo el pelo como bien dicen “rizado” no super super, pero bastante, les comento que el comentario de arriba del mio “convenceros,no hay nada q deje liso el pelo ondulado ni durante meses” es TOTALMENTE cierto, lamentablemente la realidad para la gente como nosotros, es cada 2 meses 3 depende el “rizado” volverselo a alizar, sea el tratamniento que sea ya que probe asta en peluqueria alizado tras alizado, desde hace 2 o 3 años me aplico yo mismo el alizado, sin tener que ir a la peluqueria ni mucho menos ya que desgasta muchisimo tiempo ganas, etc….arriba en la experiencia de esta chica segun su peluquera este tratamiento no desriza el cabello super ondulado cosa que desmiento aqui mismo, hay un pequeño secreto y es el del tiempo de exposicion la mayoria de gente con el pelo rizado suele ser muy resistente el pelo, entonces al aplicarlo tenes que peinarlo mucho para poder romper la cuticula del pelo (lo mas posible) y despues con la mano a medida que va quedando liso pegarlo a la gomina y seguir, es un trabajito hacerselo uno mismo pero gracias a dios encontre la solucion para mi pelo, que siempre esta disconforme,
    me gustaria poder ayudar, y no hace falta ir a la peluqueria si te das un poco de Maña y tens ganas lo podes hacer vos mismo, saludos!

  7. Ari dijo...

    El tratamiento es muy bueno, sin embargo creo que es muy importante seguir correctamente el proceso de aplicación. Lo he probado dos veces, y la primera fue mejor que la segunda.