UP

-    Escrito por ma-angeles

Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal

Desde hace tiempo quería probar algún tipo de desrizado, ya que mi pelo es ondulado y podía rizármelo con la espuma o alisarlo con la plancha, pero todos los días ya me cansaba. Hemos probado el alisado X-tenso de la marca Loreal y os dejamos cuál ha sido mi impresión al respecto.

el-alisado-x-tenso-de-loreal

Mi experiencia con el alisado X-tenso de Loreal

Como cualquiera, lo primero que hice fue indagar qué tipo de tratamientos me podía hacer en el pelo y me dí cuenta que los más comunes son principalmente dos: el desrizado permanente (más conocido como desrizado japonés) y el alisado X-tenso de L’oréal, el nombre viene de L’oréal, porque se usan productos de la marca y X-tenso, porque es el nombre que le han dado al neutralizador y al gel, por ponerle alguno.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre los resultados del alisado X-Tenso Loreal en este enlace

Por el alisado japonés suelen pedir unos 600 euros y además es difícil encontrar una peluquería que lo realice, ya que es bastante complejo y se necesita del conocimiento necesario por parte de la peluquera.

Sin embargo, en el X-tenso encontré una posible solución: su precio era de 40 euros (suele ser eso en casi todas), no es un tratamiento excesivamente agresivo y decían que sus efectos duraban hasta 3 ó 4 meses. De modo que decidida, llamé a mi peluquería y me despejó todas las dudas.

¿Tienes el pelo tintado?

 el-alisado-x-tenso-de-loreal-tienes-el-pelo-tintado

Resulta que hay X-tenso para diferentes tipos de cabellos. Si el pelo es tintado, se usa un producto, y si no, otro. Además la peluquera me comentó que con mechas era preferible no hacerlo. Mi cabello no tenía ningún tipo de coloración así que en este aspecto íbamos bien.

¿Cuánto dura?

La contestación de mi peluquera fue “unos meses”. Ni más ni menos. Depende de lo cuidado que tengamos el pelo durará más o menos. Me aconsejó echarme sérum en las puntas después de cada lavado.

¿Me dejará el pelo liso?

Sin duda, me dijo que sí ya que mi pelo es ondulado y fino y me aseguró el resultado de un pelo liso. También me dijo que para el pelo rizado no hace efecto, sólo hace los rizos más “gordos” pero nada más. Para pelos rizados la alternativa más eficaz es el desrizado japonés.

Mi experiencia, ahora sí

Totalmente convencida decidí ir a la peluquería y ya de paso que me hacía el alisado X-tenso, cortarme un poco las puntas y hacerme flequillo. El tratamiento en sí fue el siguiente:

  • Aplicación por todo el pelo del producto X-tenso para cabellos naturales (o naturales resistentes, no estoy totalmente segura de cuál de los dos) y una vez aplicado, esperar 15 minutos con el producto en el pelo.
  • Tras esperar los 15 minutos, se aclara el pelo con abundante agua y una vez libre de producto, se aplica lo que se llama el neutralizador, y se deja en el pelo otros cinco minutos.
  • Aclarar tras cinco minutos con abundante agua y ya está, aunque mi peluquera también me lavó el pelo de nuevo y me aplicó mascarilla.

Una vez acabado, me lo secó al aire para que viera cómo se me iba a quedar y la verdad es que me quedé muy contenta, porque con ese secado se me quedaba liso ya, sin necesidad de hacer un secado a mano más profesional.

De momento llevo una semana y el pelo se me queda liso tras lavarlo y secarlo al aire, pero iré actualizando este post conforme vaya notando cambios para que tenga la información la que quiera hacérselo.

xtenso3

Cuidar tu pelo después de hacerse un alisado

Cuando nos hacemos un alisado ya sea con este tipo de producto de Loreal o con cualquier otro, nuestro pelo necesita de un cuidado especial y diferente al que veníamos dándole hasta el momento. Esto quiere decir fundamentalmente que hace falta aplicarle algunos productos especiales para poder sacar el mayor partido del alisado y que nos dure el mayor tiempo posible, pues como ya dijimos anteriormente, el tiempo de duración del alisado depende mucho de cada una.

cuidar alisado cabello

A veces entra la duda de cómo aplicar el alisado, porque hay chicas que no necesitan el alisado en todo el pelo. Ahora, si lo que quieres de verdad es deshacerte de todo el volumen que se genera en tu pelo, entonces sí tienes que hacerlo en todo. Si por el contrario es sólo una zona como por ejemplo el flequillo, habrá que aplicar el producto sólo en ese lugar.

Si te da un poco de miedo, quizás lo mejor que puedes hacer es empezar por una parte y después sí hacerte el alisado X-Tenso Loreal en todo el pelo.

Es importante que sepas que los profesionales no aconsejan para nada que una vez que te hayas hecho este tratamiento apliques en tu pelo la plancha de pelo, con lo que hay que olvidarse y guardar la planchita o regalarla ya que de lo contrario lo estaríamos dañando un poco más. Después de todo tiene sentido porque nos hacemos el alisado pensando en dejar de usar la plancha de pelo para no maltratar tanto el cabello cada vez que lo sometemos al calor.

Durante las primeras 72 horas, es mejor que no te laves el pelo, porque al lavarlo lo que sucede es que estarás quitando el producto y en muchos casos, el producto sigue actuando incluso 72 horas después de su aplicación, con lo que si puedes aguantar mucho mejor. Un truco: Hazlo durante un fin de semana así te lo puedes lavar el lunes antes de volver al trabajo.

alisado loreal

Por último, debes saber que el alisado no va a modificar el pelo nuevo que aparece desde la raíz. ¿Qué quiere decir? Que cuando tu pelo vaya creciendo necesitarás hacer un mantenimiento para que todo el pelo tenga el mismo tratamiento. Mientras esperas, lo mejor es que puedas secarlo y tratarlo con unos cepillos para que quede la misma estructura y no se note tanto la diferencia.

Actualizado: ya han pasado tres meses y os he contado mi experiencia. Haz clic aquí para leerla.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo del alisado X-Tenso de Loreal:

Consejos para tener un pelo sano

El pelo rizado puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Puede que no todos los tipos de rizo, hay algunos mucho más moldeables que otros, hay chicas que aun acostumbradas al volumen, prefieren la ligereza. Sin embargo, quien tiene el pelo rizado sabe que tener un pelo así las hace diferentes, y siempre en el buen sentido.

Un pelo rizado es un pelo con carácter, con personalidad (¡aunque a veces demasiada!). Y hay que comprender y mimar a ese carácter tan fuerte para ser su aliado, no su enemigo, y por ende, que nuestro cabello sea nuestro sello, una muestra más de cómo somos, y no una razón por la que estresarse.

Como digo, los rizos son bonitos, cada cabello es diferente, y todos deben ser cuidados con mimo y respeto. Y digo respeto porque es así, muchas veces ni nos paramos a pensar en la cantidad de agresiones que hacemos sobre nuestro pelo: lo dejamos al sol sin protección, no quitamos a conciencia el cloro del cabello tras un día en la piscina, usamos secador casi a diario, ¡nos hacemos la plancha o las tenacillas! Y todo ello, sin una pizca de aporte extra para compensar las agresiones diarias.

Por eso, nos parece fundamental dar unas pautas mínimas para que cuidéis vuestro cabello, sobre todo si lo exponéis con frecuencia al calor y las agresiones externas propias del verano. Tu pelo necesita hidratación y protección, así que toma nota porque vienen unos cuantos consejos para lucir un cabello precioso, sea como sea tu pelo, que esté sano es la clave para que se vea envidiable.

Consejos para tener un pelo sano | Hidratación

Sin duda, lo más importante en el cuidado del cabello es la hidratación, ¡debemos nutrir nuestro pelo! A diario, sometemos al cabello a muchas agresiones que lo deshidratan, ya sean de forma voluntaria o involuntaria, pues no solo el secador y los productos químicos lo secan, sino también el clima.

el-alisado-x-tenso-de-loreal-hidratar-pelo

El frío es el principal causante de que nuestro pelo se vaya secando, así que chicas, cada vez que os sintáis desesperadas porque la humedad rice y aloque mucho más vuestro cabello, pensad en esto: la humedad impide que el cabello se reseque y pierda su brillo. Tampoco es que vaya a hacer que tengamos un pelo espectacular, las cosas como son, pero en climas secos, por ejemplo, nuestro cabello necesitará dosis extra de hidratación, tanto si lo secamos al natural como si no.

Consejos para tener un pelo sano | Protección

Puede parecer de lo más evidente, pero es que proteger el cabello a veces no es opcional. Si lo que queremos es mantener un cabello, ya sea liso o rizado, lo más brillante y sano posible, protegerlo de las agresiones (tanto diarias como eventuales) es imprescindible.

el-alisado-x-tenso-de-loreal-proteger-pelo

El pelo rizado a veces suele requerir de difusor casi a diario, una fuente de calor directa y continua, ¡usa protector térmico! Tan solo un par de vaporizaciones, pero úsalo siempre que apliques calor.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter