El maquillaje, ¿Produce acné?
0 votos

El maquillaje, ¿Produce acné?

base-maquillajeHace unos años e incluso hoy en día, el uso de base de maquillaje se considera la causa de aparición del acné. He de decir que tal creencia no es del todo correcta, pero tampoco tan equívoca.

El uso incorrecto de la base de maquillaje si trae como consecuencia un acné que se denomina cosmético. En otras palabras, existen distintos tipos de bases que se adaptan o son ideales para distintos tipos de pieles. Si una persona que tiene piel bastante grasa, utiliza una base cremosa con alto contenido oleoso, entonces, el maquillaje si estaría influyendo en el empeoramiento del acné. No porque la base sea de mala calidad, sinó porque la base está siendo mal utilizada, en un tipo de piel para la cual no fue formulada. Existen bases denominadas “terapéuticas”, las cuales además de camuflar el aspecto de la piel con acné, trata el problema y ayuda a mejorarlo.

Si en una piel con acné, se usan bases denominadas “oil free” o bases al agua, entonces, el uso del maquillaje no solo no interferiría empeorando el acné sino que además ayudaría enormemente a la persona a sobrellevar su problema. En muchos casos el padecer acné significa para el que lo padece un importante problema a la hora de llevar su vida social o de relacionarse con otra gente.

Por esto, el uso de un maquillaje formulado para este tipo de pieles, contribuye a una importante mejora en la vida social del paciente.

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

6 Comentarios

  1. Jessica dijo...

    Bueno, antes que nada creo que hay que aclarar que todo acné es de ORIGEN hormonal. Que las comidas, el maquillaje, el stress y otras cosas lo empeoren, es distinto. (Lo digo por mucha experiencia y pilas de dermatólogos en mi historial). Por eso, lo que más mejora el acné son las pastillas anticonceptivas. Desde que las tomo mi acné mejoró al 90%!!!
    Pero hace unos días vengo usando una base de maquillaje en polvo que me hacía lucir la piel como de porcelana (ni se me veían los poros por nada del mundo) y me salieron un par de granos medio grandes,  de esos que estan por debajo de la piel y tardan varios días en irse. Supongo que debe ser por el maquillaje, que me tapa bastante los poros, o quizas sea solo coincidencia. De todas formas quisiera saber si es posible que salgan esos granos por un simple maquillaje, porque la verdad es demasiado bueno como para no usarlo (es de marca)

  2. TECHARI dijo...

    PARA MI EL MEJOR MAQUILLAJE CONTRA EL ACNE ES COUVRANCE DE AVENE, DE VENTA EN FARMACIAS O PARAFARMACIAS. EXISTEN DOS TEXTURAS, OIL FREE PARA PIELES GRASAS O TEXTURA ENRIQUECIDA PARA PIELES SECAS. PUEDES ENCONTRAR 5 TONALIDADES DESDE EL MAS CLARITO AL BRONCEADO. DE ESTA GAMA, YO USO EL COMPACTO, LIBRE DE GRASA, PUES TENGO TENDENCIA AL ACNE. A MI ME VA GENIAL, PORQUE ES MUY CUBRIENTE, VAMOS QUE LO TAPA TODO!, Y ADEMAS PREVIENE QUE ME SALGAN FUTUROS GRANITOS. A MI ME LO RECOMENDO MI DERMATOLOGO. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA!!!

  3. andrea dijo...

    tenggo acne!!! :(
    :(

    es muy feo eso lo saben
    pero
    quiero
    usar maquillaje

    tengo una base de may beelline o como se escriba
    eso se usa como control de acné (segun la tapa)
    dice hipoalergenico

    sirve esso
    o ess mentira?

    ah , q es hipoalerggenico?

    necesito respuestas xfavor

    graciaz