El peinado de fallera valenciana
0 votos

El peinado de fallera valenciana

peinado-de-fallera

Ahora que llegan las fallas, vamos a hablaros un poco sobre el estilo de peinados que llevan las falleras en los días de la fiesta valenciana por excelencia. Es digno de mencionar que no es fácil llevar el peinado de fallera ya que en muchas ocasiones, teniendo varios actos a los que hay que asistir, es bastante probable que se tenga que dormir con el peinado, y no resulta nada cómodo cuando ya lo llevas dos o más días, sobre todo por las orejas, que son las que más sufren.

Es muy habitual que los moños laterales y el de detrás esté hecho con extensiones, puede ser el propio pelo de la fallera que al cortarlo se ha guardado o pelo artificial. También las hay que llevan el peinado sin extensiones pero muy rara vez. Además, también podemos elegir que los moños vengan ya confeccionados con la forma y el aderezo, al estilo de “quita y pon”.

Quién peine a la fallera, a parte de tener cuidado en realizar lo más cómodo posible (para la chica) el peinado, también puede dar consejo a la fallera sobre el aderezp: las peinetas y los ganchos. Las peinetas se han ido adaptando a las modas, cambiando el estilo según la época, pero la fallera es la que finalmente escoge, decantándose por las más tradicionales o de un estilo más moderno.

Por lo demás, eso ha sido en rasgos generales, si queréis ver cómo se confecciona paso a paso un peinado de fallera aquí tenéis un link interesante.

peinado-de-fallera-2

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.