Elegir el perfume adecuado
0 votos

Elegir el perfume adecuado

Con tanta variedad de perfumes, cada uno con sus exóticos ingredientes y cada marca con sus toques distintivos, es complicado saber detectar cuál es el perfume ideal para cada persona. Pero con unos cuantos consejos, esta tarea te va a resultar mucho más sencilla.

Cómo empezar

Para empezar, debes saber que el mejor momento para oler una fragancia es pasados unos 10 o 15 minutos, porque nada más aplicarla, una fragancia que te encante puede parecerte horrible. Asimismo, también te ayudará detectar qué tipo de fragancias prefieres para no caminar a ciegas, averigua si prefieres los perfumes florales, suaves, fuertes, frutales o quizás de madera; también debes observar si tu pH determina el olor del perfume durante el día; por último, elige según lo que quieras expresar de tí misma: una fragancia sexy, otra que te haga sentir elegante o la que saque tu parte más seductora. Después de tener esto en cuenta, aplica un poco de cada tipo de perfume para saber qué prefieres, espera entre 10 y 15 minutos y déjate deleitar.

El color de la piel influye

Así es, el color de la piel influye en el aroma de un perfume. Mientras que las pieles más claras tienen más problemas para fijar el olor y necesitan ayudarse de los jabones, desodorantes, etc. para fijar los olores, las pieles oscuras fijan más el olor, aunque pierden las notas más suaves del perfume.

Cómo saber de qué notas está compuesto 

Después de aplicarlo podremos saber de qué está compuesto el perfume, si es más bien floral, si es más suave o más fuerte, si es más de maderas o quizás más frutal.

Averiguarlo no es tan complicado: si es fresco se trata de un perfume floral; si notas un poco de dulzura estás ante un perfume frutal; los aromas a hojas, tallos o esa característica fragancia del bosque, es un perfume herbal; pero si notas un perfume amaderado, será a través de aromas de incienso, ámbar, bejui o resinas. Eso sí, no olvides que las notas sintéticas, es decir, las que no provienen de elementos naturales, también hacen variar el perfume y hacerlo distinto al resto.

En cuanto a la fijación, debes saber que son muchos los factores que influyen, como por ejemplo, el estado de ánimo, el estrés, el frío y el calor, el tabaco, el café… Todos estos condicionantes y algunos más perjudican el desarrollo del perfume y su duración.

Elige el tuyo

Con tantas categorías y todo lo que acabas de descubrir no es de extrañar que te hayas hecho un lío y que ya no sepas qué tipo de perfume es el que quieres. Pero no te preocupes, a continuación te ofrecemos una pequeña guía para que no te pierdas entre los ocupados estantes de las perfumerías.

  • Para irradiar ternura o romanticismo usa fragancias florales.
  • Si quieres sentirte más moderna y divertida, decántate por los aromas frutales.
  • Para destacar tu proactividad emplea aromas chipres, cítricas o ambarinas.
  • Tu sensualidad se verá resaltada fragancias orientales y especiadas.
  • Proyectar independencia, dinamismo o vitalidad será posible con los aromas herbales.

Todas las posibilidades se encuentra en tí misma, seguro que puedes ser sensual y moderna a la vez o romántica y dinámica. Por tanto, elige el perfume según la ocasión. Por ejemplo, uno que proyecte tu independencia, dinamismo y vitalidad (aromas herbales) para ir a trabajar; aromas frutales que te hagan sentir moderna y activa para ir de compras o fragancias florales para sacar tu lado más romántico en esa esperada cita.

Imágenes: Getty Images

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

1 Comentario

  1. Encantada dijo...

    ¡Vaya! No sabía que las pieles más claras tienen más difícil el fijar el olor…¡jo!Investigaré que hay que hacer para que permanezca más en la piel, gracias bego.