Elegir un buen zapato
0 votos

Elegir un buen zapato

Elegir un buen zapato no es sólo cuestión de moda, sino de salud. Si lo eliges de modo erróneo, puede causarte molestias y problemas de salud que podrían repercutir incluso en otras partes del cuerpo. Usar un zapato inadecuado puede ocasionar dolor de espalda y problemas circulatorios.

Imagen de un zapato cómodo a pesar del tacón

Os damos algunos consejos para elegir el zapato adecuado a vuestras necesidades:

El material

Os aconsejamos que sea de piel o de fibras naturales en la parte interior y cuero en la exterior, sobre todo si estáis mucho tiempo de pie.

Si os sudan los pies, sería recomendable usar productos que absorban ese sudor.

El tacón

El peso del cuerpo debe distribuirse uniformemente sobre toda la planta del pie. Tacones muy altos o muy bajos pueden provocar esa mala distribución del peso. Evitando llevarlos muy a menudo o durante mucho tiempo seguido conseguiréis reducir la tensión que sufren los pies con tacones altos. La altura ideal del tacón ronda los 3- 4 cm.

Las suelas

Según vuestras necesidades, podréis elegir un tipo de suela u otro. Por ejemplo, una suela de gomaespuma es idónea para practicar deporte pues transpira muy bien o una suela realizada en fibra de carbón es perfecta para las que tengáis problemas con la sudoración pues ayuda a “secar” este exceso.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.