Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores exfoliantes del mercado 2017

Los dermatólogos nos dicen que el proceso de regeneración natural de la piel se produce cada 28 días. Es el momento en que las células muertas de la piel se desprenden de su capa externa y las nuevas aparecen para reemplazarlas.  Esto ocurre en teoría, a la práctica hay muchos factores que inciden en este proceso y debemos tener en cuenta. El estrés, la edad, la contaminación atmosférica y la alimentación, pueden ser factores que incidan en este ciclo. Lo que la naturaleza no termina de poder completar por su cuenta es fundamental que lo hagamos nosotras a través de un buen exfoliante.

Los mejores exfoliantes

Los 10 mejores exfoliantes del mercado 2017

La limpieza, hidratación y protección de la piel son las tres premisas básicas que debemos mantener, es la biblia del cuidado diario si queremos mantenerla en optimas condiciones. Ayudar al proceso natural de la piel con algún elemento que permita remover las células muertas para dar paso a la nueva capa, se traduce en una piel lista para absorber los principios activos y nutrientes de cualquier tratamiento que sigamos, conseguir una buena hidratación pasa por un exfoliante adecuado.

Se recomienda realizar la exfoliación en la ducha para aprovechar el vapor del agua que abrirá los poros y preparará la piel para un proceso más efectivo. Se aplica el producto haciendo círculos, se deja actuar y se aclara con abundante agua. A continuación se puede aplicar la crema de referencia.

La frecuencia en la cual utilicemos la exfoliación dependerá del tipo de piel y de la situación en la cual se encuentre. Normalmente es un ritual que podemos practicar una vez a la semana, cada quince días como mucho, si tenemos la piel fina y delicada. A medida que empecemos a exfoliar con más frecuencia podremos realizar el proceso con menos frecuencia sin necesidad de que el aspecto general de la piel se vea afectado.

Escoger un buen exfoliante es una de las principales preocupaciones que tendremos, es mejor probar unos cuantos para saber el que mejor nos va, según nuestro tipo de piel. En este artículo te hemos seleccionado los 10 mejores para que te sea más fácil determinar cuál es el perfecto para ti.

Lush Ocean Salt

La marca de cosméticos Lush utiliza productos naturales, con lo cual evitaremos algún tipo de alergia por la utilización de químicos. Además, sirve para cara y cuerpo. No debemos olvidar que el cuerpo también necesita exfoliación para poder estar en plena forma. Su composición es sal de mar con aceites cítricos, desprende un aroma realmente especial. Es uno de los mejores, si quieres empezar fuerte, esta es la mejor opción.

Bioré Pore Unclogging

En este caso, se trata de un exfoliante para la cara, la piel que más expuesta está a las impurezas del ambiente y también la más visible. Es un limpiador excelente, elimina los restos residuales que el maquillaje pueda dejar.  Además es perfecto para eliminar el exceso de grasa de los poros, si tienes acné, puede ser tu salvación. Una buena opción si necesitas sencillez y buenos resultados en un solo bote.

Clean and Clean Deep Action

Se trata de un exfoliante de batalla, capaz de hacer frente a las pieles más exigentes. Elimina las impurezas de forma rápida y eficaz. Apto para aquellas que no tienen tiempo suficiente y buscan unos resultados óptimos. Elimina cualquier impureza que haya quedado en nuestra piel después de unos días de trabajo intenso. No te cansarás de utilizarlo, es mejor aplicarlo en una buena ducha antes de acostarse. A la mañana siguiente la piel parecerá otra.

Soap and Glory

Cierra el top five de los exfoliantes de cara. Los últimos serán los primeros y en este caso estamos ante un exfoliante en crema muy interesante. Aparece en la lista por ser igual de efectivo que los demás, siendo en crema es mucho más fácil de aplicar y de llegar a cualquier rincón de nuestro rostro, pero además posee un olor muy intenso y duradero. Ideal si quieres limpiar bien la piel antes de una cita. Olerás a un trocito de cielo lleno de flores frescas, te encantará.

Burt’s Bees Sugar Scrub

Está elaborado con productos naturales, huele realmente de maravilla, con una textura suave y ligera. Su composición a base de azúcar, granada y arándanos nos da una idea de qué tipo de elemento tenemos entre manos. Toda una obra maestra de la naturaleza repleta de partículas exfoliantes que podrás repartir por todo tu cuerpo. Se convertirá en una experiencia realmente especial.

St. Ives fresh skin

Seguimos con los exfoliantes realizados con productos naturales, son los que mejor acepta el cuerpo y más aceptación tienen. En este caso esta marca nos aportará una suavidad extra gracias a las frutas que lo componen. Además, resulta muy económico, lo podrás utilizas las veces que lo necesites sin tener ningún cargo de consciencia. ¿Se puede pedir más? Sí, además huele de maravilla.

Neutrogena Body Clear

Neutrogena es una marca especialista en todo tipo de pieles sensibles, sus productos se venden en la mayoría de farmacias y parafarmacias. Si tu piel se llena de granitos o tienes la llamada piel de gallina, esta es una muy buena opción. Neutrogena se encargará de afinar perfectamente tu piel, quedará suave y sin esas molestias, en unos días de su aplicación. No olvides seguir aplicando el producto, realmente valdrá la pena.

Bobbi Brown Beach

Este exfoliante es la joya de la corona de la marca, se trata de un producto no apto para todos los bolsillos, es de los más caros. Representa una inversión necesaria, si has olido su perfume te encantará este producto. Si además tienes la piel muy seca, este será tu exfoliante de cabecera porque además de cumplir con sus funciones, hidrata la dermis de forma excepcional. Si tienes una tienda cerca, escápate y ve a por él.

Beautifying Radiance Polish de Aveda

Se trata de un producto orgánico realizado con elementos naturales, en su composición encontramos: Sales ricas en minerales y aceites vegetales de cáñamo, olive y lavanda. Su alto contenido en elementos hidratantes proporciona una piel llena de luminosidad que logrará acabar con cualquier impureza que la amenace.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Dead Sea Salt Scrub, The Body Shop

Si quieres renovar por completo cada centímetro de tu piel este es tu tipo de exfoliante. The Body Shop a través de sus productos repletos de encanto nos proporciona una herramienta esencial. Compuesto de partículas suaves de sal y aceites esenciales, en su sencillez se esconde un éxito acaparador.

Como ves tienes muchas opciones, solo necesitas empezar a experimentar y hacerte con el tuyo. Te recomendamos escoger un mixto cara y cuerpo para empezar.

MisTrucosDeBelleza

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos