¿Por qué nos sale barriga?
0 votos

¿Por qué nos sale barriga?

abdominalesCasi nadie se libra de tener el llamado michelín, tripa, barriguita cervecera… aunque sí es verdad que podemos hacer desaparecer esta parte del cuerpo tan odiada y sustituirla por un vientre plano o unos abdominales bien tonificados.

¿Sabes por qué se forma la barriga? Depende de varios factores, que, gracias a este blog de abdominales , podemos conocerlos a fondo: la alimentación, la musculatura, la edad y el sexo y condiciones particulares.

A continuación, os copio y pego directamente del texto original, ya que está muy bien explicado y no necesita ninguna aclaración.

Alimentación

La alimentación no equilibrada y no controlada, el desorden en los horarios de las comidas y las dificultades en la digestión provocadas por el estrés pueden incidir, aunque sea de forma indirecta, en la estructura abdominal.

Musculatura

Tripa AbdominalesLa falta de ejercicio, que técnicamente podría definirse como hipocinetismo, es una circunstancia muy frecuente en la vida actual, en donde la silla del despacho, el coche y el ascensor provocan la falta de tono y de vitalidad de la musculatura. La actividad laboral origina distintas situaciones:

  • Los comerciales y los transportistas pasan gran parte del día sentados al volante de su automóvil
  • Los oficinistas y las secretarias permanecen durante muchas horas en una posición estática
  • Los estudiantes pasan muchas horas sentados delante del ordenador y la televisión
  • Los ancianos llevan a cabo poca actividad física, lo que empeora su estado general

También puede favorecer la formación de barriga algún desequilibrio muscular, por ejemplo, entre la musculatura anterior menos desarrollada y la posterior demasiado tonificada. Estos desequilibrios se producen en el ámbito deportivo.

Muchas veces la barriga aparece cuando los músculos de los muslos y de la parte posterior del tronco están demasiado desarrollados en relación con la partes anterior, lo que crea algunos problemas.

Edad y Sexo

Una característica propia de las personas ancianas en la poca movilidad y elasticidad muscular y de la columna vertebral y la disminución de la capacidad respiratoria.

El factor psicológico, en el que predomina la sensación de inutilidad, no contribuye al mantenimiento de una forma física correcta.

En las mujeres, la grasa se localiza en la barriga, glúteos y parte exterior de los muslos. La acumulación se acentúa en el período de la menopausia, etapa en la que las condiciones psicológicas y musculares no favorecen el deseo de sentirse en forma.

Condiciones Particulares

A lo largo de la vida hay etapas que influyen en la forma física. Para las mujeres puede ser problemática la época que sigue al parto, cuando el organismo tiene que recuperar la funcionalidad y la elasticidad. En este caso, la recuperación de una forma física óptima pasa en gran medida por la recuperación de la musculatura abdominal. La inactividad física forzada, por culpa de un accidente o de una intervención quirúrgica puede influir en el organismo en general y en la musculatura abdominal.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

Debes estar logged in para responder a un comentario.

9 Comentarios

  1. laura dijo...

    ya me contareis como os quitais la barriga, por que yo despues de dar a luz, (hace 19 meses) sigo con barriga, parece que sigo embarazada ;p ayudarme por favor

  2. jessica dijo...

    yo creo que la clave para tener una tripa plana es el ejercicio diario y la buena alimentación y ser constante OS DESEO MUCHA SUERTE CON ESO!!! yo consegui tener mi tripa plana despues de mi embarazo!

  3. Norma dijo...

    la liposuccion es un mito! yo me lo hice y luego me senti peoor, xq hasta me siento estafada! entregue mucho dinero que termine de pagar en 1 año y sigo con barriga, es pequeña ya no tengo 20 primaveras, pero no deberia verme de esa manera cuando te venden la ilusion que el quirofano es magico, cuando no lo es! y ademas, pones en riesgo hasta tu vida! No se lo hagan no no no! es mentira y la decepcione es peor

  4. Belleza dijo...

    Es difícil dehacerse de la grasa abdominal… la única solúción , son las operaciones, ya sea, abdominoplastía y la liposucción… son caras, pero es lo más efectivo.. saludos!

  5. MARINA dijo...

    OYE PUES A MI ME GUSTARIA TENER VIENTRE PLANO. NO ESTOI GORDA NI TAMPOCO BIEN. TENGO ALGO DE MICHELIN NO MUCHO PERO ME GUSTARIA QUITARMELOS. DADME CONSEJOS POR FAVOR. NO SE QUE HACER. MUCHAS GRACIAS.

  6. Maria72 dijo...

    La verdad es que es una putada cuando es inevitable que, con los años, se nos vaya acumulando grasa por la barriga y por el culo. Será así en el futuro? Saludos